martes, 16 de octubre de 2012

¿Ejemplo de mala gestión o subvenciones sin concurrencia pública?

En la Junta de Gobierno Local de este lunes día 15 de octubre se ha aprobado pagar una factura de 337,48 Euros por cinco cajas de folios Din A-4 (nos sale a 67,49 euros la caja), adquiridas a una empresa de Murcia.

Cuando se compra algo, el Ayuntamiento no puede ser una excepción en ningún caso, deben mirarse los precios de lo que se compra y si se es buen gestor comprar lo que es más beneficioso, pues bien, en el mismo lote de facturas, aparecen cajas de folios compradas a una imprenta jumillana, a 17 euros la caja, ni más ni menos que cuatro veces más baratas. Por supuesto que un buen gestor también preferiría, dentro de las posibilidades que da la ley, comprar todo lo que pueda en Jumilla antes que en cualquier otro lado.

También sería bueno recordar una de las primeras medidas “de ahorro” que tomó el equipo de gobierno del PP cuando llegó al poder fue eliminar la posibilidad de que los grupos de la oposición pudiéramos gastar un solo folio del Ayuntamiento ni usar las fotocopiadoras, algo que desde entonces no hacemos. Pues bien, el dinero de todos los jumillanos que ha malgastado el PP solamente con esta decisión es bastante más que lo que hubiera costado el uso por los grupos de la oposición de fotocopiadoras y papel, además de que en vez de servir para controlarlos ha servido para que una empresa de Murcia cobre mucho dinero por algo que vale mucho menos.

El grupo municipal de IU Verdes se extrañó cuando vió el acuerdo previo para hacer esta compra, fundamentalmente porque es el segundo equipo de gobierno que cae en este error, y el PP estaba presente cuando IU preguntó al PSOE en un pleno en 2006 por unas compras similares a la misma empresa, la excusa era entonces que esta empresa que factura ese papel a ese precio colabora con diferentes ONGs pero la factura entonces como ahora solo menciona los folios y no otra cosa. Si el PP ahora se excusa de la misma forma el asunto es más grave que antes, primero porque en su día supieron de que iba y luego porque en estos momentos es menos justificable aún.

Si el PP se empeña en seguir justificando con la excusa de que la empresa da dinero a asociaciones del hecho de que el papel es cuatro veces más caro comprándoselo a esta empresa de Murcia que a la imprenta de la esquina, por parte de IU se tiene que dejar claro que no se pueden conceder subvenciones a ONGs sin la correspondiente concurrencia pública, al no haber más que una factura que dice “folios” no se le puede hacer que justifiquen la teórica subvención como le toca a cualquier asociación jumillana y encima esa compra no sale de una partida presupuestaria de subvenciones sino de la partida de material fungible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.