miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cayo Lara: "PSOE y PP privatizan lo público y convierten los derechos sociales de todos en negocio de unos pocos"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno reclama desde Murcia una “izquierda fuerte para parar a ese capitalismo insaciable y al PSOE que hace tiempo renunció a practicar políticas de izquierdas”.
“Nos han contado una gran mentira. Dicen que no hay recortes y lo están recortando todo. Quieren privatizar todavía más lo público y convertir lo que ahora son derechos sociales en negocio. Lo que hay que hacer es privatizar a los que quieren ser cargos públicos del PSOE y del PP, y no ponerles en ningún sitio para que no puedan hacer lo que tienen pensado”.
Cayo Lara cerró su jornada electoral de hoy en Murcia; lo hizo en la “tierra –dijo- con problemas de agua y ejemplo del ‘pelotazo’ del ladrillo” con un acto ante cerca de 800 personas en el Polideportivo San Basilio en el que dio por zanjado el tema del ‘cara a cara’ bipartidista y siguió denunciando las respuestas a algo más difícil de zanjar: la crisis.
Para empezar, nobleza obliga, mostró su “total solidaridad con las familias de los afectados por los terremotos de Lorca. Sobran las palabras”; y, a partir de ahí, análisis general a la situación económica, con una dedicación especial para la Región de Murcia y una mirada puntual a un visitante concreto: “al salario más alto del Congreso de los Diputados –dijo-, que me han dicho que ha estado aquí hace poco para meterse con el agua de Murcia”. Lara dejó claro que dos castellano-manchegos como el socialista José Bono y él mismo pueden dirigirse a los trabajadores y campesinos murcianos de formas muy distintas, sólo hace falta ser o no de izquierdas.
“Esa visita ilustre no entiende de agua…, bueno sí de agua bendita, de ‘Poceros’ y de besar los anillos a los obispos. De eso sí que entiende”, comentó.
El coordinador federal de IU apeló para conseguir “una izquierda fuerte en el Parlamento, porque ahora más que nunca se está atacando a los cimientos de la democracia, al Estado del bienestar, a los derechos laborales; son esos mismos que apoyan las centrales nucleares y nos han traído más guerras que nunca”.
“Necesitamos –reclamó- una izquierda fuerte para parar a ese capitalismo insaciable y al Partido Socialista Obrero Español que hace tiempo renunció a practicar políticas de izquierdas”.
Cayo Lara no eludió hablar del ‘cara a cara’ televisado ante los militantes y simpatizantes de IU. Les dijo que el ganador del debate fue “el bipartidismo y el señor Botín, mientras que perdieron la democracia y los cinco millones de parados”.
“Se confirmó que era el ‘debate de los recortadores’. Hablaron de quién recorta más pero lo que no dijeron es cuántos empleos piensan crear, ni dijeron nada de la corrupción. ¿Alguién escuchó algo de las rebajas fiscales a los que más ganan? ¿Se habló del fraude fiscal de las grandes empresas que parece que se ha convertido en un deporte nacional?”, interrogó.
El candidato a La Moncloa de IU recordó que “el Partido Popular declaró en el 98 toda España urbanizable y lo aprovecharon los que sólo les interesaba los ‘pelotazos’ urbanísticos. Luego, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero que también era de Rubalcaba, siguieron en aquellos lugares donde gobernaban en la misma dirección de inflar la burbuja”.
Se lamentó de que “la no intervención pública en la política de vivienda ha causado esta situación del urbanismo a nivel del Estado y también aquí. Nadie ha hecho políticas sociales de vivienda y si no ¿cuántas viviendas públicas de alquiler se han construido?”
Cayo Lara afirmó rotundo que “sí hay una salida social a la crisis por la izquierda y es distinta a la que manda hacer el bipartismo, los mercados y la Unión Europea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.