jueves, 12 de enero de 2012

Respuesta a la Alcaldesa Pedánea de La Estacada

Estimada Señora representante del anterior Alcalde de Jumilla en la pedanía de la Estacada.

En el año 1999, en el que yo no estuve de concejal de mi partido pero si estaba de Alcalde D. Francisco Abellán se aprobó por el PSOE y por IU un Reglamento de Participación Ciudadana en el que se regulaban las elecciones a pedáneos. Era el Ayuntamiento y concretamente el responsable de Participación Ciudadana el encargado de dar publicidad a ese proceso y que se presentaran candidatos a pedáneos. Si su queja es que no se enteró debería haber pedido responsabilidades al concejal de Participación Ciudadana en el año 2007 que era D. Ildefonso Jimenez. Ni era el anterior pedáneo, ni era usted, ni ningún otro vecino el que debía dar publicidad a ese proceso precisamente porque toda elección que se quiere que sea limpia debe estar organizada por quien no se presenta.

Después de un proceso electoral con un solo candidato (y le vuelvo a recordar que el que hubiera un solo candidato es porque nadie más se presentó y si nadie más lo hizo pudo ser por la falta de publicidad de la Concejalía de Participación Ciudadana) no se nombró a quien salió elegido. Después, si se quiso en unas convocatorias y reuniones de la asociación de vecinos hacer cualquier otra cosa no es algo que cumpliera con el Reglamento de Participación Ciudadana en vigor. Fue además D. Ildefonso Jiménez quien dijo en los medios de comunicación que había habido problemas en las pedanías donde se habían presentado candidatos que eran o había sido miembros de IU o del PP, pues bien, en el caso de la Estacada si solo hubo un candidato y no hubo publicidad como usted lamenta es responsabilidad de él y de nadie más.

El PSOE e Izquierda Unida Verdes coincidimos en el pasado pleno de diciembre en que queremos que se respete ese Reglamento, sin embargo IU puede decir que siempre ha pedido y defendido que eso sea así mientras que el PSOE unas veces lo ha hecho y otras veces no. Son los ciudadanos los que pueden y deben juzgar la coherencia de cada partido político.

En modo alguno hay nada personal contra usted ni contra ningún vecino de la Estacada, si cualquiera de ustedes se lo toma como algo personal se equivocan totalmente y les tengo que decir que tengo un gran aprecio a muchas personas de esa pedanía con la que me siento muy vinculado, ahora bien, no vamos a dejar de repetir que en la legislatura 2007-2011 hubo siete pedáneos elegidos conforme  al Reglamento de Participación Ciudadana de 1999 y otros dos que fueron elegidos como representantes del Alcalde en las pedanías de la Estacada y de la Fuente del Pino sin tener en cuenta ese Reglamento. Decimos y seguiremos diciendo que para IU Verdes hacer algo distinto al Reglamento del año 1999 no es democrático, pues democracia es cumplir lo que hay acordado, si se promueven elecciones libres y abiertas a que cualquiera se presente tienen mayor legitimidad que todas las reuniones de la asociación de vecinos por muchas votaciones que se hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.