viernes, 28 de septiembre de 2012

Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro

Desde IU-verdes de la Región de Murcia queremos manifestar que el derecho al aborto libre y gratuito es una reivindicación histórica y ha representado una larga lucha de las mujeres, que se mantiene en el presente. Frente a ello, se han situado tradicionalmente fuerzas conservadoras e instituciones que intentan imponer a todos y especialmente a todas su filosofía, ideología o creencia religiosa.

A pesar de los obstáculos, se fueron abriendo caminos para conseguir una Ley que admitía determinados supuestos y más tarde la de plazos. Unas leyes claramente insuficientes pero que podían generar la esperanza de cambio. Ahora nos encontramos con un fuerte retroceso, en el que una vez más las mujeres somos las más afectadas, condenándonos 30 años atrás en lo que ha sido la lucha por el reconocimiento pleno de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En España, el aborto sigue sin libre sin ser gratuito y continúa estando en el Código penal, lo que implica una criminalización y persecución de las que quieren decidir libremente. La pretensión del ministro de Justicia de reformar la Ley para hacerla más restrictiva vulnera los derechos de la mujer y las condena a la clandestinidad y al peligro, sobre todo a aquellas que son más vulnerables.

IU-Verdes de la Región de Murcia reivindica el derecho al aborto libre, fuera del Código Penal y en la red pública sanitaria. Así mismo, apoyamos las movilizaciones que tendrán lugar el día 28 de septiembre en todo el territorio y animamos a la participación.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.