lunes, 17 de mayo de 2010

Desviar la Atención

Respuesta a la nota de la agrupación socialista “La Hipocresía y demagogia de IU Los Verdes”.

IU Los Verdes no tiene incoherencias, cuando se nos pide explicación sobre lo que decimos lo podemos aclarar, somos partidarios de que no se echen horas extra en nuestro ayuntamiento y se contrate a más gente, a la vez criticamos la temporalidad y todo eso junto es coherente, queremos que las personas con contratos temporales vayan bajando y pasando a ser fijos y eso es compatible con contratar más gente si se evita que se gaste el dinero en horas extras y ese dinero se reparte más. Así de sencillo. Más estabilidad y más personas para hacer lo que se necesita si no se llega con los que hay en vez de horas extra.
Es increíble que se crea la agrupación socialista con derecho a pedir que se compruebe o pregunte previamente al equipo de gobierno para hacer una nota de prensa. El diario La Verdad y solo ellos, son responsables de decir quienes son sus fuentes cuando hablaban de los sueldos y las dietas de los alcaldes de nuestra región y decían que eran los Ayuntamientos y los corresponsales locales quienes habían dado la información. IU Los Verdes no pregunta si previamente es algo que decía el propio artículo.
Todo el dinero que recibe IU Los Verdes está justificado adecuada y suficientemente como así consta, al igual que el que recibe PSOE y PP, un grupo pequeño si recibe proporcionalmente más dinero es porque hay gastos como la asesoría jurídica, que todo grupo político necesita, que vale igual para 1 o para 10 concejales. No pueden arrojar ninguna sombra de duda sobre nosotros.
El grupo Municipal de IU Los Verdes como hacen todos los grupos y corresponde, nombra a las personas de confianza que en el caso del PSOE son 4 en total, y en el caso de IU Los Verdes es una persona que está desde septiembre 2002 y por tanto estuvo antes que el actual concejal, que era el tercero en la lista de 2003 y no sabía que pudiera llegar a ser concejal por aquellas fechas. Quien decide las personas es la agrupación local de IU y no su portavoz, nuestro grupo es además quien menos tiempo lleva con la misma persona designada como auxiliar de grupo y si continúa siendo la misma es porque es designada buscando que sea la mejor para ese cometido. Además es una actitud increíble que también a esta agrupación socialista se le olvide que tiene 3 concejales liberados con una remuneración razonable.
La Agrupación socialista no quiere entender lo que no le conviene al equipo de gobierno del Ayuntamiento, IU Los Verdes quiere que cada vez haya más empleo estable en el Ayuntamiento y más oportunidades de trabajo para contratos temporales en vez de gratificaciones extraordinarias.
Nos parece que la respuesta de la Agrupación Socialista es un ataque político y personal con la intención de desviar el asunto y no hablar de cómo se han originado estas polémicas, pero sobre todo se intenta y se va a intentar mucho más silenciar a IU porque desde que conocimos ayer las medidas adoptadas por el Gobierno del Sr. Zapatero la distancia política entre PSOE e IU es mucho más grande, nos parece que el Gobierno abandonó ayer la izquierda para instalarse en la derecha obediente al Fondo Monetario Internacional y al presidente de turno de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.