jueves, 13 de enero de 2011

Matización de IU sobre las subvenciones concedidas al Ayuntamiento

En dias pasados se hacía pública una información sobre las subvenciones concedidas en 2010 por el Ayuntamiento de Jumilla, como todavía no había terminado el año se corría el riesgo de que faltase algún dato pero el tiempo y el momento eran muy adecuados al ser los días en que se estaba debatiendo y se había aprobado el Presupuesto de la Comunidad Autónoma más austero y con mas recortes en las subvenciones más necesarias, aquellas que afectan a los colectivos sociales.
Lo más destacable de nuestra información no eran los datos, ni siquiera la comparativa entre los años 2008, 2009 y 2010 sino que la tónica general del equipo de gobierno del PSOE de Jumilla era similar a la del gobierno de Valcarcel, mismas reducciones o incluso mayores en partidas que afectan a colectivos sociales, de ayuda al tercer mundo que a las de cosas menos necesarias, (festejos y otras), todo ello ya con datos de 2010 en el caso de Jumilla y con datos de 2011 en el caso de la Comunidad Autónoma.
Ayer se hizo pública una matización de la concejala de Política Social a estos datos y de la forma más sincera posible tenemos que decirle que hasta nos alegraría que fuera por mucho más por lo que nos tuviera que hacer una matización pero que los datos que nosotros dimos son los reflejados en la contabilidad municipal hasta mediados de diciembre, si se había acordado la firma del convenio con Amfiju pero no estaba todavía reflejado en la contabilidad municipal y mucho menos pagado no teníamos acceso a esos datos.
No cambian tampoco los porcentajes de reducción de subvenciones de ayuda al tercer mundo, donde seguimos sin cumplir el famoso 0,7 % tanto a nivel del estado, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento.
Ya que se recuerda que se ha dejado de financiar actividades lúdicas y de los asociados a determinados colectivos no podemos dejar de recordar que en la concejalía de Política Social esas actividades habían sido en años anteriores comidas de convivencia de asociaciones y que era lógico que no se diera dinero en estos tiempos para esas actividades. Estamos totalmente de acuerdo con que eso haya sido así y de haberse hecho lo habríamos criticado.
En cualquier caso la política de subvenciones no es algo exclusivo de los concejales de cada área sino de la Junta de Gobierno que es quien las aprueba finalmente y toma las decisiones aunque pasan por las comisiones informativas donde estamos todos los grupos políticos, al final es el equipo de gobierno quien decide.
Queda una matización por hacer a los datos que publicamos en los dias pasados y es la concesión de 15.000 euros a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa en 2010, aprobada en la última junta de gobierno del año y que también varía los datos que dimos, esta corrección la vamos a hacer nosotros en una nota pública específica sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.