martes, 18 de enero de 2011

Nota Moción Pregón


Apenas conocida la iniciativa del PSOE de Jumilla tenemos que decir que nos parecen incorrectos los términos de su redacción, decir “El rechazo y la oposición a que Valcárcel sea el pregonero de la Semana Santa de Jumilla 2011” entendemos que muestra una falta de cortesía en la propia redacción y tratamiento que no es lógica porque la persona representa a la Comunidad Autónoma y las relaciones personales no deben enturbiar el respeto que toda institución merece.
No estamos de acuerdo con los términos de la moción o iniciativa porque son parciales y no recuerdan a dos recientes pregoneros de la Semana Santa de Jumilla, el del año 2005 D. José Bono Martínez (Ministro de Defensa entonces y actual presidente del Congreso de los Diputados) y del año 2006 Don José María Álvarez del Manzano y López Del Hierro (Ex Alcalde de Madrid). Sin duda dos personas que suponemos que se eligieron para pregonar la Semana Santa de Jumilla por su representación política e institucional más que por el sentimiento de cada uno por la Semana Santa en general y por la de Jumilla en particular. No opinamos entonces sobre la decisión de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa eligiendo a estas personas y tampoco lo vamos a hacer en este año con la elección de D. Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. La moción solo menciona a algunos otros pregoneros pero olvida que no es el primer representante político que se elige y ni siquiera es el primero del Partido Popular.
Otro de los términos de la moción se refiere a la concesión por la Comunidad Autónoma de la Medalla de Oro a la Semana Santa de Jumilla para después mostrar el rechazo al Presidente de la Comunidad Autónoma, no entendemos semejante contradicción.
Creemos que solamente se busca el titular en los medios de comunicación y que se vea por los ciudadanos un cierto enfrentamiento que sin embargo en lo que se decide en el Ayuntamiento y es competencia del equipo de Gobierno del PSOE termina siendo distinto, hace dos semanas se concedieron 15.000 Euros del presupuesto de 2010 para los actos del 600 aniversario de la Semana Santa de Jumilla tomando la decisión el PSOE, con el apoyo del PP y el voto en contra de IU.
IU de Jumilla celebró ayer viernes una asamblea y se anunció por nuestro Concejal la presentación de esta moción, no se decidió el sentido definitivo de su voto cuando se debata la iniciativa, pero si se puede decir que no la votará a favor. En los próximos días se hará pública la postura definitiva. Se consideraron mucho más importantes otros temas municipales y concretamente la situación económica municipal fue el asunto que ocupó la atención en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.