martes, 1 de febrero de 2011

Postura de IU sobre el pregón de Semana Santa

Sobre la iniciativa que se ha presentado creemos que hay tres formas de verla:
La primera que se puede ver desde fuera de estas cuatro paredes, es como una intromisión en la decisión de una entidad que no forma parte del Ayuntamiento, que está sujeta a sus estatutos y forma de funcionamiento y desde la institución no debíamos opinar ni personal ni institucionalmente. Bajo esa forma de ver la moción la votaríamos en contra.
La segunda que se puede ver desde fuera es como un alegato o declaración contra la actitud de un representante, el Presidente de la Comunidad Autónoma, sobre si viene con mayor o menor frecuencia a nuestra localidad, sobre si las decisiones que se adoptan por él y por el gobierno de la Comunidad Autónoma son más o menos convenientes al municipio. Todos tenemos nuestra opinión a ese respecto pero la presentación de esta moción no es la forma ni la manera de decirlo, se corre el riesgo y muy cierto de que se mezcle la Semana Santa con la política.
La tercera forma de verla es como la que legalmente es y por tanto la que este grupo entiende en que debe fundamentarse la actuación de todos los grupos municipales. Según el informe la única competencia que tenemos sobre un asunto como éste es la de la seguridad pública en las fiestas de Semana Santa, en lo que afecta a la policía, esa competencia no es del pleno, es del equipo de gobierno y dentro de él de las personas que tengan las competencias. Por lo tanto no nos preocupa el sentido del resultado de la votación porque no sirve para nada, en definitiva salga lo que salga, lo que importa en cuanto a la seguridad pública en la Semana Santa es competencia del equipo de gobierno. Por eso en el mínimo tiempo posible dejo constancia de lo que piensa este grupo municipal, esto no vale para nada y no merece más tiempo. Señores y señoras concejales y concejalas de la corporación 2007-2011 es triste que hasta hoy en esta legislatura se haya consumido mas tiempo discutiendo mociones relacionadas con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (3 con esta), en un estado aconfesional, que a discutir sobre presupuestos municipales. Este grupo no va a contribuir más a esta perdida de tiempo y me ausento en espera de que lleguen puntos más importantes para Jumilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.