viernes, 6 de mayo de 2011

Presentación programa IU Verdes Jumilla 2011-2015

Presentación de las líneas básicas del programa electoral de IU Verdes Jumilla para la legislatura, en la rueda de prensa José Antonio Pérez destacó que se trata de un programa amplio y ambicioso, sabedores de la actual situación económica, con cerca de 50 folios, el cual esta conseguido merced a las iniciativas llegadas de los propios ciudadanos a nivel particular, y de las asociaciones y colectivos jumillanos que han argumentados sus más inmediatas necesidades.

En el programa, estructurado por aéreas, se cubren todos los aspectos, económicos, empleo, agricultura, sociales, deportivos, educacionales etc.

En materia de economía, José Antonio Pérez, abogó por una política fiscal progresiva, es decir, que paguen más impuesto quienes más ingresos perciben, matizando que estos impuestos no subieran más de lo que lo haga el I.P.C.

Aclaro que rechazan de plano la privatización de los trabajadores públicos, para lo que destaco se harán contrataciones totalmente transparentes.

Es importante el conseguir hacer un PEPCHA acorde con la importancia de nuestro casco antiguo, señalando que es una buena base de ingresos, llegados del turismo, para nuestro municipio, pero este debe ser asumible para el gobierno local. Pérez declaro que todo el suelo público se destinara a la construcción de edificios públicos, viviendas, oficinas, sedes de colectivos etc.

Además rechazan de plano la construcción de macro urbanizaciones en lo que se define como la protección del medio ambiente.

Ignacio Cutíllas, apuntó cuestiones que tienen que ver con una de las fuentes de riqueza más importantes de nuestro municipio como es la agricultura, declarando que es el momento de dejarse de teatro y pasar a la acción en la ayuda a los agricultores, que en definitiva están siendo los más denostados en la actual situación de crisis, actuando con políticas progresivas, reactivando el consejo de desarrollo agrario, haciendo mejores caminos y carreteras de acceso a los campos, solucionando el tema de los robos en las producciones agraria, fomentando campañas de consumo de los productos con el fin de ayuda al agricultor a vender sus productos y sobre todo ayudando a los jóvenes agricultores, sin duda el verdadero motor en la economía agraria.

Según Cutillas, es bueno apostar por el consejo de desarrollo local, creando un vivero de empresas, con la facilitación de acceso a la creación de empresas en los polígonos industriales, abaratando los costes del suelo industrial, fomentar la creación de Escuelas Taller y trabajar con asociaciones, mano a mano, como la de artesanos.

Benito Santos abordo los temas de educación, con un decálogos de ideas que van recogidas en el programa, como por ejemplo, agilizar la tramitación para la construcción del centro de dos líneas, la puesta en marcha del C.A.I., las subvenciones para actividades extraescolares, así como fomentar las mismas en los centros educativos que están por las tarde libres. También apunto la necesidad de trabajar en la salida de los colegios, donde la Policía ya cumple un gran papel, pero sería bueno que colaborasen otros colectivos como el de las personas mayores, dándoles un rol valido en sus horas libres.

Por último la número 3 en la lista, Ana López, hizo una pequeña reseña de la propuesta de I.U. Verdes, en materias como Cultura Turismo y festejos.

Ana López dijo que es una de las ideas la creación de un plan de dinamización turístico, con la puesta en marcha de una vez por todas del Museo Regional del Vino, a lo que añadió que sería un gran logro conseguir aportar la colección de Juan Carcelén, una de las más ricas e importantes.

El Museo de las Bellas Artes seria otra gran apuesta, construyéndolo en la casa sita en Calle del Rico numero 14 de propiedad municipal y ahora en ruinas. Hacer un catalogo con los yacimientos arqueológicos a fin de fomentarlos.

Es de capital importancia hacer los trabajos precisos con el archivo municipal, que se encuentra en un lamentable estado de abandono.

La creación de una Escuela Municipal de Danza y Teatro en unas dependencias de nueva construcción en el propio Teatro Vico, y precisamente para el propio teatro la creación de un plan de gestión especializado para su funcionamiento.

Enlace al programa electoral completo:

www.nodo50.org/iujumilla/programa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.