miércoles, 31 de agosto de 2011

ALEGACIONES A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PLAN PARCIAL CARCHESOL DE JUMILLA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida- Verdes de Jumilla en rueda de prensa hoy 31-08-2011 ha dado información sobre las alegaciones del Grupo al período de información pública de la urbanización Carchesol.

En este mes de Agosto finalizó el periodo de información pública del Plan o Programa e Informe de Sostenibilidad Ambiental de “Plan Parcial Carchesol” una urbanización prevista en Jumilla en el Paraje conocido como La Alberquilla y Casa de Diaz con una extensión de 3.030.000 metros cuadrados con 3.998 viviendas previstas y un campo de golf.

De esta urbanización el PSOE de Jumilla aprobó el Avance de Plan Parcial y han seguido completando trámites hasta llegar a este período de información pública en que se ha tenido acceso a todos los detalles. Después de estudiarlos se han hecho 14 alegaciones entre las que destacamos lo referente al suministro de agua: Según la documentación tienen acciones de agua de una comunidad de Regantes de la vecina localidad de Yecla, concretamente de la Hoya del Mollidar, de esto nos encargamos de informar convenientemente al Grupo Municipal de Iu Verdes de Yecla para que puedan dar información sobre la pretensión de cambiar el uso de esta agua de regadío a abastecimiento urbano o incluso a riego de campo de golf.

Además generarían otro tipo de impactos ambientales importantes como una línea eléctrica de casi 20 kilómetros y de 132 kilovoltios para el abastecimiento de esta urbanización lo cual es también un considerable impacto.

También la construcción de un gran número de casas en esa zona crearía problemas en las comunicaciones de la zona y en la carretera a Pinoso y los accesos a Torre del Rico y Cañada del Trigo que es una vía de comunicación muy deteriorada.

Ahora la aprobación del Plan Parcial, que no se ha producido hasta ahora, está en manos del PP y será sin duda un buen momento de prueba de hasta dónde comparte, si es así en algún extremo, la política urbanística del PSOE de Jumilla que ha sido siempre favorable a todo este tipo de desarrollos mastodónticos.


La primera imagen muestra la Región de Murcia con el Término Municipal de Jumilla en color blanco y en rojo las urbanizaciones presentadas en Jumilla (un total de 37)



Esta imagen del Altiplano muestra los términos de Yecla y el de Jumilla con la urbanizaciones que se presentaron en su dia (en Jumilla)



Finalmente esta imagen aclara cual de las urbanizaciones o manchas de color rojo es concretamente la urbanización Carchesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.