lunes, 11 de junio de 2012

El G.M. de IU-Verdes de Jumilla ha presentado una moción sobre el IBI de confesiones religiosas

La intención de IU es que las confesiones religiosas de cualquier tipo paguen por los bienes por los que deban pagar.

El pasado 2 de marzo el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados hizo una serie de preguntas en las que interrogaba al Gobierno del PP si tenía previsto seguir el ejemplo de Italia, donde se ha acordado que la Iglesia pague el IBI por sus bienes inmuebles.

La respuesta por parte del Gobierno del PP fue “tales bienes estarán inscritos a favor de la entidad católica que corresponda y serán los ayuntamientos los que deben girar el  impuesto y la Iglesia justificar la exención correspondiente”.

Según el portavoz de IU- Verdes de Jumilla, José Antonio Pérez, existen en el municipio bienes que se pueden acoger a las exenciones, concretamente según el artículo 5 de la ordenanza municipal, los inmuebles destinados a la enseñanza si están acogidos a régimen de enseñanza concertada y los declarados como monumentos si están inscritos en el registro correspondiente y si están en conjuntos históricos.

Izquierda Unida Verdes propone que se revise el acuerdo con la Santa Sede de 1979 con respecto al IBI de la Iglesia Católica, el padrón de bienes inmuebles registrados en Jumilla censados y registrados en nombre de confesiones religiosas, analizar y estudiar los beneficios fiscales y las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas Locales, Ley de Mecenazgo y otras normas para evitar injustificables exenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.