lunes, 11 de junio de 2012

El G.M de IU-Verdes de Jumilla presenta al pleno una moción en contra de albergar un almacén petrolífero en Pinoso

De llevarse a cabo el proyecto se convertiría en el mayor depósito de residuos de crudo de España.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida- Verdes de Jumilla se opone rotundamente a la instalación de almacenamiento de hidrocarburos en el Monte del Cabezo por la proximidad a las pedanías, por los perjuicios que consideran podrían ocasionar a los jumillanos y jumillanas, al medio ambiente, a la agricultura y al turismo.
Recuerdan que a pocos kilómetros del emplazamiento petrolífero se encuentran las pedanías del sureste del término municipal  Cañada del Trigo y Torre del Rico, La Zarza y La Raja que corren el riesgo de que se produzcan filtraciones en los acuíferos.
El proyecto ha sido presentado por la mercantil INVEXTA RECURSOS S.L. que pretende utilizar los pozos de salmuera del diapiro salino de Pinoso y transformarlos en el único almacén subterráneo del país de reservas de crudo y sus derivados. Además incluye la construcción de un oleoducto de aproximadamente cien kilómetros.
Izquierda Unida- Verdes tuvo conocimiento del proyecto de creación de un almacén de hidrocarburos a través de una denuncia. Según IU la ubicación de las reservas estratégicas de almacenamiento de petróleo en el paraje de Cabezo de la Sal, supondría la generación de importantes impactos negativos sobre el paisaje y sus valores naturales y culturales, además añaden, de generar incertidumbre ante los posibles riesgos y peligros para la población por encontrarse en una zona tectónica activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.