jueves, 12 de julio de 2012

MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA VERDES SOBRE DESTINO DEL 1 % CULTURAL DEL MINISTERIO DE FOMENTO.


Una de las propuestas del programa electoral del PP de Jumilla es la “Adquisición y rehabilitación de la Casa Honda” (página 5). También coincide con propuestas de Izquierda Unida Verdes en el mismo sentido puesto que siempre se ha considerado que estaba a medio hacer la Casa del Artesano y que completarla sería algo positivo.



Otro tema que no puede seguir esperando por mucho tiempo, teniendo en cuenta que si se realizan proyectos y se toman decisiones los plazos apremian, es la Casa de la Calle del Rico numero 14, hoy propiedad del Ayuntamiento, es una casa declarada en estado del Ruina desde el año 2001 y conforme pasa el tiempo se va deteriorando a pasos agigantados. Ambos son edificios con un elevado nivel de protección y en los dos casos se necesita bastante dinero para actuar conforme se requiere.



Por todo ello el Grupo municipal  de Izquierda Unida Verdes propone la adopción del siguiente acuerdo:



1.    Que se solicite a los organismos correspondientes de la Comunidad Autónoma la ayuda que nos puedan dar para hacer proyectos de adquisición y rehabilitación de la Casa Honda y de rehabilitación de la Casa de la Calle del Rico numero 14.

2.    Que se solicite al Gobierno de España  que el 1 % cultural, que en la última ocasión se destinó al arreglo del Teatro Vico, se destine a la adquisición del resto de la Casa Honda y a la rehabilitación de esa casa y de la casa de la Calle del Rico 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.