jueves, 12 de julio de 2012

MOCIÓN IZQUIERDA UNIDA VERDES AL PLENO SOBRE TRANSPARENCIA ECONÓMICA.


Uno de los principios del programa electoral del PP de Jumilla es la Transparencia según decían “Rendirían cuentas permanentemente” (página 5). En este caso coincidimos con ustedes pero en nuestro caso, en nuestro programa electoral las propuestas son mucho más concretas: Listado en internet del orden de cobro de las facturas para los proveedores-Publicación de todos los gastos del Ayuntamiento cumpliendo la ley de protección de datos, entre otras, que figuran en el programa de IU Verdes.



También hay que tener en cuenta respecto a esta moción la situación que queda tras el pago a proveedores acogido al Real Decreto estatal y que ya se ha materializado, han quedado, según palabras de la Concejala de Hacienda, unos dos millones de euros donde están todas las subvenciones y hay muchas ayudas escolares, becas de años anteriores que están todavía pendientes de pago.



Si el equipo de gobierno afirmaba en la misma comparecencia a los medios de comunicación que “desde el primer día que tomamos posesión, nuestra obsesión era pagar lo que se debía y poner las cuentas en orden” creemos que una forma muy acertada de poner las cuentas en orden es poner en marcha las medidas que contempla esta moción que sin duda harán que los colectivos, las asociaciones, los beneficiarios de esas ayudas y becas que no se han pagado todavía y los proveedores puedan saber cuando les va a ir tocando el pago en el futuro, ya que las deudas que pudieran tener hasta 31 de diciembre de 2012 se pueden haber solucionado pero solamente en el caso de los proveedores, ya que en el caso de asociaciones y colectivos todavía hay cuestiones pendientes de pago.



Por todo ello el Grupo municipal  de Izquierda Unida Verdes propone la adopción de los siguientes acuerdos:



1.    Que se publique y mantenga actualizado un listado de deudas del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, al estilo de los que se han publicado respecto al plan de pago a proveedores donde figure todo lo pendiente de pago por el Ayuntamiento, cumpliendo con la ley de Protección de Datos.

2.    Que los proveedores, colectivos, particulares y otros a los que el Ayuntamiento les adeude algún dinero puedan disponer de las herramientas para consultar listados de orden de cobro y puedan saber con la mayor precisión posible cuándo cobrarán  del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.