martes, 23 de octubre de 2012

CESE DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO DE VIVIENDA A JOVENES

El grupo municipal de IU Verdes hace público con esta nota de prensa su malestar por el cierre de otro servicio, utilizado por un buen número de jóvenes de la localidad y por tanto con una importante rentabilidad social, y además este cierre se pretende esconder y ocultar por el equipo de gobierno del PP de Jumilla.

En la pasada Junta de Gobierno del 15 de Octubre de 2012 se acuerda a propuesta del Concejal de Personal el cese de la persona (el despido) que venía desempeñando las funciones en el servicio de asesoramiento de vivienda joven, que será efectivo el próximo 31 de octubre, quedándonos así con un servicio menos, que era pagado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento en diferentes porcentajes.

 Izquierda Unida Verdes quiere destacar que esta decisión adoptada el pasado lunes no se dio a conocer por el PP en rueda de prensa a los medios de comunicación locales y nuestra opinión es que se quería ocultar y que no trascendiese antes del cierre del servicio (y si fuera posible incluso después). Nuestra labor en la oposición es el control y la fiscalización del equipo de gobierno y eso incluye por supuesto el dar difusión a cuestiones como esta que son muy importantes y relevantes a pesar de que el PP no lo quiera considerar así.

 Es lamentable lo referente a este expediente ya que la Dirección General de Prevención de violencia de género, juventud, protección jurídica y reforma de menores, que es el organismo de la CCAA del que dependía este programa, dijera el 31 de julio que se seguía con este programa y el 25 de septiembre, apenas un mes hábil después, que no se continuaría subvencionando la parte de la CCAA para este servicio. IU Verdes piensa que se tenía que estudiar seria y profundamente sobre la rentabilidad social de este servicio pero en general de todos y apostar por el mantenimiento de los más rentables socialmente. La situación económica del Ayuntamiento no es buena, pero el PP desde luego que no ha acometido muchos ajustes en el gasto corriente que tenía que haber asumido desde el primer día y sin embargo no tiembla con los recortes en gasto de personal.

 Entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, ambos gobernados por un mismo partido político, el PP, la suma de los recortes de unos y otros no hace más que conseguir que disminuyan los servicios que recibimos los ciudadanos y lo que prometieron para obtener las mayorías absolutas que tienen fue justo lo contrario, que “harían más con menos” y además lo lamentable es que además tenemos que esperar a enterarnos de todo esto de forma concreta cuando se examinan los expedientes de los acuerdos adoptados en cada Junta de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.