martes, 9 de octubre de 2012

IU-Verdes Jumilla califica los presupuestos generales del estado para 2013 como rácanos y decepcionantes



El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 solo puede ser calificado como de un proyecto de presupuestos donde no se reparte nada puesto que son rácanos y pobres además de ser la mejor prueba de la más absoluta descoordinación entre el PP de Murcia y el PP del Gobierno Central.
Podemos ver que no hay partidas presupuestarias más allá de 5 y 10.000 euros para los tramos pendientes de hacer de la autovía A-33 ya que el dinero que se ha consignado es para los tramos ya inaugurados, los que llegan hasta Jumilla como se puede ver en la documentación gráfica adjunta. No hay nada por tanto de lo que falta de aquí a Yecla y de Yecla a Caudete. No hay nada tampoco de la conexión entre la Autovía A-33 y Jumilla, obra que en un principio iba a ser ejecutada por  el Ministerio de Fomento.
No hay cantidades para otro tipo de inversión nueva excepto la segunda inversión de la que solo podemos decir que no se va a ejecutar y esto se afirma ni más ni menos que por D. Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente que hoy día 8 de octubre afirma “es una obra que no se va a construir y que el dinero que hay se debía destinar a reparar los regadíos de la zona afectada por las lluvias de la semana pasada”. Como puede verse en la noticia de La Verdad de hoy mismo y en la documentación gráfica adjuntada.
Si tenemos en cuenta que el dinero que aparece para la autovía A-33 es el que se destinará a pagar lo que ya está hecho y que la obra del “tubo” de conducción de agua al Altiplano no se va a realizar podemos afirmar que no hay absolutamente nada de dinero que en la práctica vaya a beneficiar a Jumilla o a la comarca en el proyecto de presupuestos generales del estado para 2013.
Con la actitud del PP a nivel del estado tampoco tenemos la esperanza de que por la vía de las enmiendas se pueda corregir esta situación de forma apreciable aunque se intentará por parte de nuestro grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.


Jumilla, 9 de octubre de 2012.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.