sábado, 30 de mayo de 2009

La permuta


Este artículo si que nos gustaría que fuera objeto de comentarios pero no tanto sobre las posturas de cada grupo político en la famosa permuta del suelo del Polígono del Cerro del Castillo por la casa de la calle del Rico 14 sino mas que nada sobre lo que el Ayuntamiento se queda y qué opinión tienen.

Como ya todos los jumillanos a estas alturas saben se ha aprobado con la abstención de IU Los Verdes y del PP la famosa permuta de un suelo valorado en 150 millones de pesetas (35.000 m2) de las industrias asentadas en el polígono industrial del Cerro del Castillo por una casa de 500 m2 valorada según informe del técnico municipal en 100 millones de pesetas aproximadamente, la diferencia restante teoricamente la tienen que abonar en un año los industriales pero eso entra dentro de una decisión aparte.

En resumen, se apostó por IU en todas las legislaturas por un polígono industrial público y en modo alguno nos arrepentimos de nada. En todas las legislaturas, en el gobierno, en la oposición o incluso aunque hubiera gobiernos de mayorias absolutas se ha actuado por nuestra parte en favor de todos los industriales de ese polígono público y la vez en que mas se hizo en ese polígono fue cuando IU llevaba la responsabilidad del suelo industrial.

Ha habido en el largo tiempo desde que se empezó a hacer cosas en el polígono varios detalles que han demostrado a IU la falta de voluntad del PSOE de apostar por ese poligono:

-Fue por iniciativa de IU que se adoptó el compromiso de tratar igual a los industriales del cerro del castillo igual que a los de los Romerales con la subvención de 2000 pt/m2

-La obra de urbanización del polígono del cerro del Castillo se comenzó semanas mas tarde de lo previsto en el año 2003 por una jugarreta del PSOE que sólo se pudo salvar tras una reunión con los industriales, en la legislatura 2003-2007 el interés del PSOE fue nulo por terminar esas obras de urbanización.

El resultado de todo esto ha sido que únicamente por la presión social de una cantidad de industriales y los trabajadores se ha tenido que adoptar esta decisión, sin embargo seguimos pensando que ha sido un acuerdo malísimo para el conjunto de los ciudadanos y solo ha sido bueno para el PSOE que quería esa casa desde hace años no sabemos por qué y para unos industriales a los que la superficie y los valores del suelo en el año 2007 ha hecho que algo que compraron por 30 millones de pesetas se les haya valorado por 100 millones.

Y como la mejor forma de que se opine sobre esto es verlo incluimos fotos del polígono del Cerro del Castillo y de la casa de la calle del Rico 14.


3 comentarios:

  1. No hay que darle más vueltas. El equipo de gobierno hizo de mamporrero para que alguien le comprara la "ruina" a la familia (que estaba necesitada de liquidez). Además, de todos es sabido la gran amistad que une al "polifacético" heredero y al tenor municipal por antonomasia.
    Saludos.
    Pdta: Si alguien sabe los motivos de tan entrañable amistad (ideológicos, culturales, familiares, económicos, etc), estaría muy agradecido si lo explicara en el foro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué necesita Jumilla?

    a) más museos
    b) más capillas para guardar santos
    c) más industrias

    La respuesta correcta es la c)más industrias.

    Todos necesitamos que arreglar y mejorar nuestras casas, pero la gente normal lo hace con su esfuerzo y trabajo.

    Parece mentira que los Industriales del Poligono Cerro del Castillo hayan pagado por algo que no va a generar riqueza.

    ¿Jumilla se puede permitir tanto despilfarro?
    ¿Se puede deshacer la operación?
    ¿De verdad vale 600.000 €?

    ¿A donde vamos?
    ¿Vamos en la dirección adecuada?

    Todavía nos podemos hacer más preguntas, pero empecemos por responder a estas y luego seguimos haciendo más preguntas para ver si podemos sacar a Jumilla de donde esta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un estudiante de arquitectura técnica y actualmente estoy haciendo el proyecto final de carrera precisamente de la casa en cuestión.

    Si soy sincero, he estado totalmente desinformado sobre este tema mas que nada porque no había oído hablar de ello, pero ahora que me siento más involucrado me parece indignante que se mercantilice de esta forma el patrimonio de nuestro pueblo.

    Las fotos que he visto publicadas en el foro son sólo una pequeña muestra del lamentable estado en el que está (recordemos que está declarado como Bien de Interés Cultural).

    Es una lástima ver como el edificio está herido de muerte y nadie hace nada por evitarlo.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.