viernes, 29 de mayo de 2009

Tramites Cuartel Guardia Civil

En este pasado pleno se ha hecho una modificación urbanística que facilita el que el solar del actual cuartel de la Guardia Civil pueda en un futuro ser un solar donde se construyan viviendas. IU Los Verdes ha apoyado esta modificación con un solo fin, que el Ministerio del Interior cumpla lo que prometió, si se le facilitaba esa posibilidad se buscaría la forma de que una empresa construyera el cuartel y se quedara a cambio con ese solar.
El PP ha estado en contra de esto en Jumilla y pretende dejar en el aire la sensación de que es lo que hace el PP normalmente pero en este caso están haciendo en Jumilla lo contrario que hicieron en Yecla o en Totana donde ayuntamientos del PP han pagado en parte los nuevos cuarteles de la Guardia Civil.
Por parte de IU los Verdes queremos dejar claro como hemos dicho en varias ocasiones que lo que hasta ahora se ha pedido por el Ministerio no ha costado dinero, se tenia un solar y se le va a dar, se podía modificar la ordenación urbanística para hacer viviendas en el cuartel y se ha hecho. Sin embargo esto es ya lo último que se puede hacer por nuestra parte y hasta aquí hemos llegado. El Ministerio y el Gobierno en definitiva tiene muchas posibilidades de hacer el cuartel buscando una empresa que lo haga, haciendolo mediante las empresas públicas como el SEPES y otras que han hecho viviendas en antiguos cuarteles de defensa y de muchas otras formas incluyendo el hacerlo directamente via presupuestaria.
Nos da igual la forma elegida, preferimos aquella que pueda significar viviendas asequibles para los jumillanos pero no vamos a convertirnos nosotros en los constructores aun a cambio de recibir luego el viejo cuartel puesto que solares para viviendas públicas ya tenemos y están sin usar.

1 comentario:

  1. señores politicos si en lugar de poner pegas arrimaran todos el hombre en lugar de tener infraestructuras y organismos tercermundista, tendriamos dependencias funcionales y acorde a lo que los Jumillanos nos merecemos. Haber si al final el cuartel viejo lo declaran como ruina y despues nos quejaremos cuando tengan que venir a cubrir la necesidades de seguridad ciudadana como siempre desde Yecla o Cieza.
    saludos

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.