lunes, 4 de mayo de 2009

"Otra vez en los periódicos sin saberlo".

Otra vez tenemos que informar de que somos actualidad en la vecina Comunidad Valenciana pero no para bien. El pasado jueves 30 de abril se publicó una noticia en el diario Levante en el que se da cuenta de que la situación del plan de residuos de la Comunidad Valenciana es pésima y que la falta de otras soluciones hace que la basura de la mayor parte de esta comunidad autónoma salga a otro sitios, hablan del vertedero de Abanilla y del de Jumilla además de Villena.
Por tanto suponemos que la situación sigue en el mismo sitio, a nuestro municipio llegan residuos de la zona de Sagunto y presumiblemente también de poblaciones de Castellón. La Comunidad Autónoma de Murcia es consciente de ello y no ha hecho ni está haciendo nada para poner topes, límites ni decir cómo se debe solucionar este tema en Jumilla y también en Abanilla, Ulea etc...
Curiosamente es un diputado socialista valenciano, Francésc Signes el que ha preguntado en esta ocasión, pero no es la primera vez, sobre este tema, mientras en Jumilla es la dejadez del mismo PSOE y el escaso interés lo que hace que este tema lleve años conociéndose y en nada se ha avanzado.
Por parte de Izquierda Unida Los Verdes se han hecho preguntas en la Asamblea Regional, se han presentado mociones, se ha recordado este tema muchisimas veces y todavía nada de nada ni por la Comunidad Autónoma ni por el Ayuntamiento, no sabemos cuántas veces más estaremos en boca de otras administraciones sin que por nuestra parte como municipio podamos decir que hemos hecho algo concreto.

Se puede leer la noticia al completo en el siguiente enlace.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009043000_19_584000__Comunitat-Valenciana-falta-vertederos-obliga-llevar-basura-Valencia-Villena

1 comentario:

  1. ESTO PASA IGUAL QUE CON LA SEGURIDAD CIUDADANA, NOS ENTERAMOS DE LO QUE QUIEREN QUE NOS ENTEREMOS.
    PORQUE NO PONEN UN APARTADO EN ESTE BLOG SOBRE POSIBLES ROBOS, VANDALISMOS...ETC. Y CONFORME LOS VIVAMOS O NOS ENTEREMOS LOS PONEMOS Y ASÍ ESTAMOS TODOS INFORMADOS?
    ES INCOMODO BUSCAR EL SITIO DONDE PODER DECIR LO QUE HA PASADO.
    UN SALUDO. Y.Y.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.