jueves, 21 de octubre de 2010

IU Los Verdes de Jumilla opina sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011

Estos días estamos viendo una de las fotos más importantes del año, la foto del momento de la aprobación por el Congreso de los Diputados del Presupuesto General del Estado para 2011. Todavía queda el paso por el Senado en que la mayor cantidad de senadores del PP puede hacer que haya algún ligero cambio pero con toda seguridad como es el Congreso de los Diputados quien finalmente los aprobará no habrá cambios significativos en la aprobación definitiva.

Vemos una foto muy repetida, el PSOE alcanzando acuerdos con otros grupos políticos pero en esta ocasión, como en la mayoría, con partidos nacionalistas (PNV y Coalición Canaria) y no con partidos de izquierdas como IU. Otra vez más se puede ver la importancia de la ley Electoral que hace que sea más rentable acordar algo con partidos nacionalistas porque con alguna tajada se conforman que hacerlo con partidos como Izquierda Unida que lo que pediría sería para todos los españoles aunque no fueran vascos ni canarios. Lo mismo pasaría con cualquier otro partido de cualquier ideología pero que tuviera ámbito nacional.

Hablando ya de lo que interesa a Jumilla tenemos que decir que se renuncia por el actual gobierno a la dotación de agua al Altiplano (la vieja promesa de un minitrasvase al Altiplano para traer a Jumilla 4,5 Hm. cúbicos de agua y a Yecla otros tantos de agua para consumo humano) se dice que se pondrá algo de dinero para eso en el año 2012 pero sabiendo que las elecciones generales son como muy tarde en marzo de ese año no será el actual gobierno quien haga algo en ese tema sino el siguiente que todavía no sabemos si respetará ese acuerdo aunque sea del mismo PSOE.

Sobre la A-33, la autovía que nos conectará con Murcia y con Valencia también se confirma lo que se ha estado diciendo estos días atrás, será 2012 con suerte o 2013 cuando veamos que se acaban los dos tramos que se están haciendo desde Jumilla hasta Blanca, solamente son 44 millones de euros los que faltan y no se ha hecho un esfuerzo que creemos que habría sido posible puesto que es mucho el dinero que pese a la crisis se va a gastar en trazados del AVE que son infraestructuras menos útiles para el conjunto de la sociedad. Además la media autovía (la conexión con Valencia) que nos falta sigue sin tener ninguna garantía porque se está buscando financiación extrapresupuestaria, que la paguen empresas, y eso mucho nos tememos que es muy complicado que suceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.