lunes, 18 de octubre de 2010

El Equipo de Gobierno sigue con las privatizaciones

Este pasado Viernes se aprobó por la Junta de Gobierno Local el inicio de un expediente para la limpieza de algunos edificios públicos. Incluye algunos como Piscina Climatizada, Mercado del Barrio de San Juan, Mercado Central de Abastos, Castillo, dependencias del edificio del MOPU, Pabellón Municipal, instalaciones deportivas, Casa de la Cultura y nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) y se quedan otros como el Edificio Roque Baños que se limpia mediante otro contrato que se sacó a licitación hace algunos meses. Otros edificios públicos como los colegios se siguen limpiando de momento con personas fijas o eventuales pero directamente contratadas por el Ayuntamiento.

Con respecto a este tema y otros de servicios por empresas al Ayuntamiento seguimos opinando de la misma forma que siempre, se pretende vender a la ciudadanía que se da trabajo a las empresas pero estas empresas tienen que pagar determinados gastos (IVA, Impuestos etc) y tienen que tener ganancias (que es totalmente lógico) pero eso supone que con una misma cantidad de dinero o se llega a poder limpiar menos cosas o las personas que trabajan en cualquiera de estas empresas de limpieza cobran menos por su trabajo que si lo hicieran directamente para el Ayuntamiento. Lógicamente pasa lo mismo con el servicio de guías o conserjes en los museos, trabajos de albañileria y muchos otros servicios que privatiza el Ayuntamiento de Jumilla.

IU Los Verdes ha estado, está y estará en contra de este tipo de situaciones porque creemos que estas privatizaciones tienen que utilizarse solamente para las situaciones excepcionales y no continuas, por ejemplo la piscina funciona 8 o 9 meses al año, los albañiles se tienen siempre, los museos abren todo el año etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.