martes, 1 de marzo de 2011

No cumplen


El pasado sábado día 26 se presentó el Presidente de la Comunidad Autónoma, no como tal sino como político del Partido Popular a un foro con un eslogan engañoso, “CUMPLIMOS, NUESTROS MUNICIPIOS, GARANTÍA DE BIENESTAR” el resumen básico de sus intervenciones es que la Comunidad Autónoma se desvive por atender las necesidades de los Ayuntamientos y compensa lo que el Estado no aporta; ni lo uno ni lo otro, el Estado no aporta lo que debe y niega la ley de financiación local, ni la Comunidad Autónoma está aportando ni un solo euro para compensar, sino restando de las pocas cantidades que daba a los Ayuntamientos. El último presupuesto regional es el mejor ejemplo de los recortes a los Ayuntamientos.

Cuando se ponen ejemplos por otros partidos políticos de esos recortes y de lo poco que en realidad se está haciendo muchas veces desacreditan esta información por venir de partidos políticos de la oposición, por eso queremos en esta ocasión hacer que los jumillanos conozcan esta realidad por un organismo independiente, una organización de consumidores como OCU en el tema de los cuidados a dependientes, la ley de dependencia.

En la edición del mes de febrero de la revista OCU hay un reportaje sobre los cuidados a dependientes, 427 cuestionarios recibidos de personas dependientes con los que colaboraron integrantes de la Fundación Alzheimer. Tras recibirlos y recopilar información nuestra región sale muy mal parada, hay un porcentaje alto de prestaciones económicas respecto al total de las ayudas concedidas, eso significa que sumando el dinero que se da y el que se gasta la suma es menor que en otras regiones y hay pocos servicios para los mayores, un solo dato significativo, a 1 de enero de 2011, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Baleares y Canarias no han asignado ningún servicio a domicilio en el marco de la nueva ley, por tanto se quedan solo dando las compensaciones económicas que encima se conceden tarde, muy tarde.

Ni que decir tiene que en otras áreas más de lo mismo, el recorte de los POS y POL, antes se recibían en Jumilla 600.000 euros y ahora se reciben menos de 200.000 se han convertido en algo más de ayuda en fondos para ayuntamientos, dicen que han multiplicado por cuatro estos fondos cuando lo único que han hecho es quitarlos de las otras partidas.

Mención aparte merecen sus comparaciones con jamones y servicios públicos, no sabemos si habrá que preguntarle cuantos jamones menos podrán comprar los interinos e interinas que no van a trabajar porque el resto de funcionarios tienen que echar más horas y si esos nuevos parados le preocupan, que nos da la sensación de que no.

Desde luego, no cumplen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.