lunes, 4 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Jumilla incumple su propia ordenanza de vertido de escombros.


El pasado día 23 de marzo se celebró la Comisión Informativa de Obras y Medio Ambiente, uno de los puntos, que después se aprobó en pleno, fue la concesión del servicio para una planta de valorización de residuos de la construcción. En el punto de ruegos y preguntas se aportaron por el concejal de IU Verdes, José Antonio Pérez, unas fotos de la acumulación de escombros en la zona del camino de los Franceses, donde se podía ver claramente que una parte de ellos eran de obras del propio Ayuntamiento, concretamente estaban los restos del muro exterior del Jardín del Rey Don Pedro que se podían identificar por los restos de los azulejos. Justo el día anterior, el día 22 de marzo entraba en vigor la ordenanza sobre esos residuos que se aprobó hace unos meses en el Pleno, que fue publicada el 3 de marzo de 2011 en el BORM.

Por parte del equipo de gobierno se dijo en un primer momento que no eran escombros de obras municipales pero cuando se examinaron detenidamente no les quedó mas remedio que reconocerlo y decir que se quitarían. El resto de escombros dijeron que pertenecían a otras empresas que hacen obras en las calles de Jumilla.

Hemos estado esperando a ver si se cumplía la promesa de retirada de todos estos escombros antes de hacer esta nota de prensa pero tras unos días y viendo que la situación es casi la misma damos esta información porque no hay voluntad del equipo de gobierno de limpiar la zona, de dar ejemplo de cumplimiento de una ordenanza municipal y de hacer cumplir con ella. Han pasado diez días y se han retirado unos cuantos escombros de los restos de la obra del Jardín y otros siguen estando allí. No se ha iniciado ningún tipo de expediente sancionador para que los responsables del resto de vertidos de escombros que hay allí los quiten.

Con una situación muy problemática con el tema de los escombros porque todavía no se ha puesto es marcha el servicio de planta para poder llevar estos restos allí, el ejemplo que da el Ayuntamiento hace que algún ciudadano que pasa por estas zonas se vea tentado de echar escombros en este lugar y más viendo restos de obras que hace el Ayuntamiento incumpliendo la norma que hemos puesto para los ciudadanos en general.

IU Verdes denuncia que la dejadez en este tema es muy grave ya que son muchos los vertederos ilegales de escombros que están aumentando por la impunidad casi total que hasta ahora ha habido con este tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.