martes, 19 de abril de 2011

Aprobación Plan Parcial Sector R-5

En el pleno de ayer se aprobó por mayoría (20 votos, 10 de PSOE y 10 de PP) el plan parcial del Sector R-5. Este plan es de terreno urbanizable sectorizado y por tanto diferente de las urbanizaciones en general, sin embargo esta situación no deja de ser una contradicción por ser una zona muy sensible.

Este plan parcial está situado en la zona de aparcamientos (era una propiedad privada) que se utilizaba en la romería, justo enfrente del antiguo merendero y por tanto está enclavado ya en plena zona de la sierra de Santa Ana. El que esta zona sea susceptible de urbanizarse es responsabilidad de la Comunidad Autónoma en primer lugar porque en su día estimó tras las alegaciones de propietarios de esa zona que eso fuera así. Para terminar de posibilitarlo la concejalía de obras y urbanismo alegó que debía reducirse la protección del BIC de Santa Ana en el año 2009, sin contar con la opinión del resto de grupos políticos y bajo la responsabilidad exclusiva del PSOE. En resumen, entre las dos administraciones y bajo la responsabilidad de PSOE y PP se ha posibilitado esta situación. El Plan parcial aunque no tiene las dimensiones de otros contempla la construcción de 140 viviendas de 100 m2 o un número mayor o menor si se reduce o se aumenta la dimensión de las mismas.

Al disponer la zona del Roalico de suministro de agua potable y tener también el servicio de alcantarillado en zonas próximas no se argumentó por parte de IU Verdes nada sobre el tema del agua ni de depuradora .

La contradicción si que es notoria y palpable cuando hace pocos meses se acordó por mayoría pedir a la comunidad autónoma que la autovía que iba a pasar tan cerca de la sierra de Santa Ana se alejase de esa zona y se recogió un gran número de firmas apoyando esta iniciativa. Ahora la aprobación de este plan parcial puede hacer que de forma definitiva hayan 140 viviendas todavía más cerca de Santa Ana después de hacer la protección de la zona de Santa Ana sea menor a propuesta de la Concejalía de Obras y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.