miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nota de Prensa sobre la dación en pago

En el pleno de septiembre ha habido un intenso debate sobre la moción del PSOE cuyo eje fundamental era la “dación en pago” aunque iban otros puntos añadidos.


Desde IU Verdes creemos que al PSOE le molestó y no debería haberle molestado que se les recuerde que el informe del secretario decía claramente, como pocas veces, que no tenemos competencias al respecto en el Ayuntamiento y que la competencia era del gobierno de España (hasta ayer del PSOE), les molesta también que IU Verdes les sacase los colores y les recordase que el PSOE de Zapatero ha votado este año 4 veces en contra de lo que pide ahora el PSOE de Jumilla y finalmente les molestó que se recordase que nadie del equipo de gobierno anterior ni del actual grupo municipal del PSOE estuvieron en febrero o después de entonces en ninguna reunión con José Coy, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que estuvo dos veces en Jumilla en febrero de este año. IU Verdes si estuvo.


Seguiremos pensando que la coherencia es básica y fundamental para que no puedan confundir ni atacar al discurso político de cada uno, si el PSOE no hubiera sido primero defensor del trasvase del Ebro y luego se opuso y lo derogó, si el PSOE no hubiera sido quien quitó antes el impuesto de Patrimonio y ahora lo pone, si el PSOE de Jumilla defendía en toda inauguración el Plan E de Zapatero y ahora presenta mociones como esta diciendo lo contrario que Zapatero y todos los socialistas en el Congreso de los Diputados han votado 4 veces este año, negar la dación en pago, no les podría confundir nadie, lo tendrían claro.


A pesar de todo IU Verdes votó en a favor de la iniciativa para que nadie pudiera confundir a otros con una negativa de IU Verdes a una moción en la que se habla de la dación en pago, por mucho que sigamos pensando que las peticiones deberían haberse hecho exclusivamente al gobierno del estado sea el que sea cuando llegara la moción.


IU Verdes siempre ha intentado en los inicios de cada corporación que las iniciativas sean solamente de temas locales, cuando hemos visto que PP y PSOE han faltado a esa lógica hemos presentado otro tipo de iniciativas pero siempre después de que los otros grupos se salten esa lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.