viernes, 3 de agosto de 2012

OTRA PÉRDIDA DE MASA VEGETAL EN EL CASCO URBANO.

El grupo municipal de IU Verdes JUMILLA lamenta que se tale un conjunto de árboles silvestres en un ribazo frente a la estación de autobuses de Jumilla. El 26 de Julio se procedió por personal del Ayuntamiento a la tala de unos ejemplares de Ailanto que estaban muchos años formando un pequeño conjunto de arbustos y árboles que creemos que no estorbaban, porque durante muchos años no han estorbado a nadie.

En las labores de acondicionamiento de terrenos en la zona de la feria que estaban haciéndose ayer día 26 de julio vimos que se estaban cortando con motosierra y eliminando esos árboles, sin que como se tiene acordado y es costumbre, se informe a los grupos municipales de la necesidad de hacer esos arranques, si es que tiene alguna justificación en este caso, cuando no creemos que la feria y fiestas de este año por su relevancia necesite de una mayor cantidad de espacio libre.

Recordamos que la semana pasada, incluso cuando no era el Ayuntamiento quien tenía que dar permiso para la tala de unos pinos en la carretera de Murcia se dio un visto bueno y en esta ocasión cuando ha sido nuestro consistorio quien ha hecho el arranque no ha habido información previa alguna ni nada por el estilo.

A este paso vamos a tener que utilizar las fotos grabadas y como acompañamos en este caso una foto de Google street view para ir haciendo un catálogo de lo que vamos perdiendo (la foto está hecha en invierno pero sirve para ver el conjunto de troncos de árboles que se han cortado).

El grupo municipal de IU Verdes Jumilla pide que se dejen de acometer talas sin previo aviso ni informe de árboles en el casco urbano y que se planteen alternativas para compensar todo aquello que se corte si no hay ninguna otra solución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.