martes, 28 de agosto de 2012

Riego de socorro para arbolado del casco urbano

Este verano se está distinguiendo por la tremenda sequia que estamos sufriendo en esta zona y todos somos conscientes de que es una mala noticia y no es culpa de nadie de forma directa. Nosotros pensamos que puede tener que ver con el calentamiento global pero lógicamente son cuestiones hoy por hoy por demostrar ya que sequias han habido y habrán en nuestra zona.

Sin embargo si tenemos que pedir y si cabe rogar, que se haga lo posible para que algunos árboles del casco urbano puedan tener un riego de socorro que les permita sobrevivir este verano, sin duda con una pequeña ayuda podrían esperar años mejores pero si no se les da un pequeño riego se van a secar completamente antes de que llueva porque por mucho que se prevean lluvias nunca hay certeza de que sean suficientes y más cuando en las calles hay que regar aunque llueva.

También sería más que conveniente y casi indispensable que se vaya instalando el riego por goteo a los árboles e incluso a los maceteros puesto que ahorraría los jornales necesarios para hacer estos riegos.

La lista de árboles y zonas que necesitan el riego es muy grande en esta ocasión, más que en ningún verano anterior que hayamos conocido y como muestra publicamos estas fotos y enumeramos otras zonas que no hemos podido fotografiar pero que también tienen grandes necesidades de agua, pero con un riego de socorro generoso esperamos que puedan aguantar hasta que llueva.

Plátanos en la Ctra. de Hellín y en la zona inicial de la Ronda de Poniente, aligustres y otros árboles en Avda. de Reyes Católicos y Plaza de la Alcoholera de Menor, arbolado en el colegio de la Asunción, arbolado en la zona del Castillo junto a la puerta de entrada, Almeces en la zona de la Cañada Real frente a concesionario Citroen, plátanos en la Avda. de la Libertad, transformador eléctrico en la zona verde del polígono A-5 y por desgracia un largo etcétera.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.