miércoles, 29 de abril de 2009

La larga mano de la SGAE

Antes de entrar a comentar el pleno del mes de Abril merece la pena hacer un pequeño descanso para ver hasta qué punto la Sociedad General de Autores de España (SGAE) está "atracando" a todos los españoles cada vez con mayor saña y de una forma totalmente implacable.
Hemos tenido conocimiento que a partir de ahora incluso las asociaciones sin ánimo de lucro o colectivos van a tener que pagar por hacer actuaciones, esto incluye además de grupos musicales, villancicos, actuaciones de colegios y casi cualquier acto que se organice en un sitio concreto y puedan demostrarlo, cosa relativamente fácil. En actuaciones de colegios o similares se van a tener que abonar gastos de unos 90 o 100 euros. Desde el Ayuntamiento por parte de IU Los Verdes se propondrá abonar en todo o en parte este nuevo gasto si es una actuación abierta al pueblo de Jumilla y no se cobra entrada.
Desde hace dos años el gobierno del PSOE está a nuestro juicio dejando que esta asociación esté aprovechandose de una cantidad de dinero increible y encima la SGAE ni es de todos los autores ni reparte en condiciones lo que está sacando.
No queremos olvidar aparte de estas facturas que la SGAE ya está cobrando un buen pico por cada CD , cada DVD, cada fotocopiadores y por muchas otras cosas un canon que está haciendo perder competitividad a la economía española.
Por si fuera poco la nueva ministra de Cultura recién nombrada parece que tiene intereses en que toda esta situación siga así. Entendemos y compartimos por tanto el enfado de las asociaciones de internautas y de muchos españoles que no estamos a favor de todo este sistema que no beneficia de forma importante más que a unos cuantos integrantes de la SGAE y que al conjunto de artistas no les llega.

3 comentarios:

  1. La SGAE... sin duda está haciendo mucho daño, y ya no sólo a la economía de muchos, sino a la propia cultura.

    Nos suponen a todos piratas, ¿por qué?
    Ponen canon y demás impuestos absurdos para "subsanar las pérdidas por la piratería", ¿no estamos pagando entonces por el arte que adquirimos de forma "pirata"?

    Y sobre todo, pretenden que haya que pagar para tener acceso a la cultura, ¿insinúan acaso que la cultura está reservada sólo para unos pocos (los que la puedan pagar)?


    Sinceramente no sé cómo se le da tanta rienda suelta a esta "sociedad de autores".



    ¡Piratea mis ideas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más de la mano larga de la SGAE
    http://rendrijero.blogspot.com/2009/05/los-piratas-se-baten-en-retirada.html

    Qué triste :(

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si es cierto, que en JUMILLA, no se va a poder tocar en Jueves Santo, la música de "Las Mantillas" de Dº Julian, excepto una banda, si las demás bandas no pagan un canón, a la familia, o a SGAE.....
    Esto sería un asalto a mano armada, creo que el Ayuntamiento a esta familia, ya le ha hecho muchos favores, (con la casa).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.