jueves, 22 de abril de 2010

Otra vez las horas extras

Bueno pues otro més más son noticias las horas extras, en el programa Actualidad Municipal del pasado martes dia 20 se volvió a criticar por IU Los Verdes la gran cantidad de dinero que se gasta este AYTO en horas extras, este més más de 12.000 Euros habiendo la cantidad de parados que hay.
Se volvió a decir a la Concejala de Personal que es intolerable que sigan a este ritmo, 5.000 hace dos meses, 6.000 el mes anterior y 12.000 este mes por la Semana Santa. Dice que son inevitables y la parte de razón que pueda llevar porque todos queremos que se limpien las calles después de las procesiones no tiene nada que ver con la demanda fundamental de IU LV que es el que se contrate gente para estas fechas y no sean horas fuera de su jornada.
A este paso van a ser muchisimas más las horas extras de este año que las del anterior pese a los "recortes que dicen que iban a aplicar".
También fue triste bajo nuestro punto de vista que el sindicato UGT saliera a defender esa cuestión entre otros con un argumento como que eran horas que recibían los funcionarios de categorías inferiores y que eran un muy buen complemento a sus salarios. Después de que se haya aprobado recientemente un convenio con una subida aunque estaba retrasada desde hace tiempo y con los porcentajes de paro que hay en el municipio ahora mismo no es un argumento razonable de un sindicato de clase, de un sindicato que debe defender a todos los trabajadores incluyendo a los que ahora están en paro.

Se pueden ver el listado de horas de este mes en el siguiente enlace.

http://www.nodo50.org/iujumilla/horas_abril.pdf

2 comentarios:

  1. La sensación que nos llevamos todos los que pasamos algún apuro económico, es que aquí los que comen de la "Olla Gorda" que son todos los funcionarios, no tienen problemas en tiempos de crisis.
    Si encima muchos son seudo-funcionarios sin oposición ....

    ResponderEliminar
  2. Me parece vergonzoso eso de las horas extras por varios aspectos: punto uno se deberian de inspeccionar las horas extras que supuestamente realiza el capataz que me consta y mis ojos lo han visto que es falso ajenciandose una cantidad de horas exajerada que no corresponde con la realidad ni por asomo.punto dos:porque tienen que obligar al personal a realizar una cantidad de horas que no son legales como por ejemplo los peones de servicios para la feria y fiestas de jumilla de agosto que lo aclaren y no sean tan listos.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.