martes, 13 de abril de 2010

Inauguración Via Verde de las Prisas (o carretera de Santa Ana)

Bueno pues la ventaja de que hayan pasado unos dias antes de resumir la historia completa de esta inauguración y de esta obra es que ya hay comentarios y no solo criticas políticas a esta obra. Incluso hemos leido por ahí ya un nombre no oficial para esta obra " El Paseo de los Cuernos" que sin dejar de ser curioso para nosotros no es el que más se ajusta, para IU Los Verdes se debería llamar " la Via Verde de las Prisas ", porque lo más lamentamos es que se gasten 250 millones de pesetas y se deje detalles primordiales sin terminar.

Nos referimos principalmente a que este Ayuntamiento debería haber solicitado y que se hubiera deslindado la via pecuaria por la que en su mayoría pasa esta carretera, algo que la Comunidad Autónoma hubiera hecho y se podría haber lucido mucho más esa obra, no habría sido necesario que el "carril bici" si es que se puede considerar así tenga esas dimensiones y que el alumbrado se haya tenido que situar así puesto que si esta via se hubiera considerado como una carretera no se habría podido poner de la forma que se ha puesto por suponer un gran peligro para el tráfico.

Es una gran oportunidad perdida porque esta obra con muy poco esfuerzo administrativo más y muy poco dinero más o ninguno, hubiera lucido mucho más, habría habido un verdadero carril bici separado de la carretera y un verdadero paseo para andar porque los 22 metros de ancho que tiene la via pecuaria dan para todo eso pero creemos que la prisa y las malas relaciones con la comunidad autónoma hicieron que no se tuvieran ganas ni se intentara siquiera hacer todo esto. Asi ha quedado corto e insuficiente, en los sitios que las casas de campo o propiedades tienen las vallas en su sitio adecuado se puede apreciar como hubiera podido quedar mejor y sin embargo en determinados sitios se pasa miedo por darse con alguna de las vallas muy cercanas que están en terreno que casi seguro pertenece a la via pecuaria.

Se felicitó por parte de IU los Verdes la labor hecha con el arbolado existente ya que es de las pocas veces que se ha respetado y trasplantado en condiciones el que había.

Por último decir que junto a esta obra se hizo a la vez otra que nada tenía que ver, se metió el alcantarillado desde la zona de la cuesta a la subida de Santa Ana, un vecino aportó un 30 % del costo y el Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla un 35% cada uno respectivamente, según la legislación este vecino o vecinos podrían haber tenido que pagar hasta un 90 % de los costos de esta ampliacion de la red de alcantarillado por la ventaja que le supone. Esto fue un acuerdo del equipo de gobierno y el grupo municipal de IU Los Verdes ha exigido en varias ocasiones que el reglamento pendiente para regular estos temas se ponga en marcha por fin, cuestión ésta que también han pedido los constructores y otros particulares jumillanos a los que en ningún caso se les ha ayudado económicamente a prolongar estas redes de alcantarillado o agua potable. Esto constituye un agravio comparativo con otros vecinos que no sucedería si hubiera un reglamento aprobado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.