martes, 13 de abril de 2010

Presentación Moción control contratación laboral temporal

Por parte de IU Los Verdes, se ha presentado una moción con el fin de controlar la contratación laboral temporal del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.
La moción es la siguiente:

"A pesar de que se da cuenta puntualmente de las resoluciones de contrataciones de personal que van informadas por la técnico correspondiente y firmadas por la concejala además de todos los requisitos oportunos, son una resolución final que no incluye toda la fase de preparación, actas de reuniones, memorias justificativas para contratos de obras y servicios y todo tipo de antecedentes necesarios para controlar el buen funcionamiento de la contratación laboral municipal.
Para los grupos políticos de este Ayuntamiento desde la aprobación del nuevo Estatuto Básico momento desde el que ya no participamos en los tribunales de selección de personal es todavía más complicado conocer el proceso completo en cada contratación temporal municipal.

Por lo tanto el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes en virtud de las competencias de control y fiscalización del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla propone la adopción de los siguientes acuerdos:


1. Que en la Comisión Informativa de Personal de cada mes, se ponga a disposición de los miembros de la Comisión informativa todos los antecedentes de la contratación de cualquier persona de forma temporal en ese mes, por obra o servicio o en cualquier modalidad de contratación directa por el Excmo. Ayuntamiento. (Solicitudes al SEF, Memorias justificativas de contratos de obras o servicios, actas de las reuniones de los tribunales de selección realizados, decretos de convocatoria de procesos de selección etc…)

2. El acuerdo anterior sería de aplicación a los que vayan efectuando a partir de la aprobación de este acuerdo pero se considera también de interés que además se haga lo mismo con todos aquellos contratos laborales temporales vigentes comenzando por aquellos que de momento no tienen fecha de fin (contratos de obra o servicio determinado) y continuando progresivamente por los que tengan una fecha de final de contrato más lejana de la fecha actual."

1 comentario:

  1. Como cualquier Jumillano que paga impuestos pido mas transparencia en la contratación del Ayuntamiento, que entren los mas preparados para cada puesto.
    Que no se contrata a la gente para 6 meses a dedo y luego se hagan fijos por la puerta de atras.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.