martes, 24 de agosto de 2010

IU Los Verdes de Jumilla pide que la autovía A-33 se concluya y el Ministerio de Fomento no negocie con obras que como esta están casi construidas.



En los últimos meses hemos podido ver como lo que debería ser algo como el Interés General de un país se ha convertido casi en moneda de cambio entre PSOE y partidos nacionalistas o regionalistas, da vergüenza ver como se accede a chantajes de determinadas regiones y / o de partidos nacionalistas. El origen de todo esto no es del todo el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero que tiene una parte muy importante de responsabilidad pero hay que tener también en cuenta que son parte de los sacrificios que los dos grandes partidos están dispuestos a hacer con tal de seguir con una ley electoral como la ley D’Hont que se niegan a cambiar y que a esos partidos nacionalistas les da mucha mayor importancia de la que debían tener. Ahora le toca al PSOE pero en otras ocasiones le ha tocado al PP ceder a todo tipo de chantajes con algunas comunidades autónomas o regiones que tienen partidos nacionalistas. El PP le ha pillado en esta ocasión en el lado cómodo, criticando al PSOE pero podría ser al revés en alguna ocasión.
Sin embargo han seguido y siguen estando de acuerdo en mantener el sistema electoral actual que creen que les beneficia aunque perjudique el interés general de todos los españoles porque sea el PSOE o sea el PP necesitará antes o después a estos partidos precisamente porque el sistema actual les da mas importancia de la que deben tener. El sistema debería dar más importancia a todo partido que esté en toda España aunque tenga menos votos en cada región que PP o PSOE, es el caso de Izquierda Unida y puede ser también el de otros partidos o de nuevos partidos políticos que se crearan. Si los acuerdos políticos tuvieran que ser entre partidos con implantación en todos los sitios no cabrían este tipo de acuerdos discriminatorios para regiones como la nuestra.
El caso de la Autovia A-33 es un caso flagrante, es una obra que en dos tramos está casi terminada, incluso ahora mismo el impacto ambiental es mayor que si se terminara la obra puesto que en esos tramos está todo de forma provisional y no se han acometido las restauraciones de los sitios donde se ha extraído tierra para hacer la obra. Aun en esta situación el Ministerio de Fomento va a seguir con obras que si se pueden dejar y aplazar pero que son acuerdos que quieren mantener por ser acuerdos con determinadas regiones. Esto es algo que no tiene nada que ver con el interés general de un país sino con el de un partido como el PSOE hoy o el PP en otra ocasión.
A nuestro juicio estos dos temas que puede parecer que no tienen nada que ver están muchísimo más relacionados que puedan creer los ciudadanos. No deberían ser objeto de negociaciones determinadas obras que están en construcción y que el parón presupuestario ha pillado en un momento en que es más negativo dejarlas paradas que concluirlas aunque otras haya que aplazarlas por mucho que sean obras en regiones con las que uno de los dos partidos mayoritarios tiene en esta legislatura acuerdos más o menos transparentes.







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