jueves, 19 de agosto de 2010

Nota sobre la propuesta no formalizada de Coronación de la Virgen de la Asunción.


Según las informaciones de los medios de comunicación se realizó una propuesta verbal de coronar a la imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla en próximas fechas. Habiéndose realizado la petición de esa forma y siendo una imagen propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla e inscrita legalmente en el inventario de bienes de nuestro municipio se requiere una propuesta por escrito en la forma que cualquier ciudadano o institución tiene que hacer, pasando por el Registro General. Una vez que por parte de este Ayuntamiento se reciba se tratará de la misma forma que cualquier petición de un vecino, se informará por los técnicos competentes y en caso de necesitar la autorización de algún órgano municipal será el Pleno, la Junta de Gobierno o el Alcalde quien tome la decisión, en función de la petición concreta que sea.
La decisión que se adopte en caso de que conlleve algún tipo de gasto por el municipio será también informada por la Intervención municipal y si se tiene que decidir por parte de este grupo municipal nuestra postura dependerá de la cantidad económica que suponga y casi con seguridad también de la cantidad económica a la que ascienda el total de gastos que pueda conllevar esta Coronación, entendiendo que siendo una imagen municipal, la Corporación puede decidir hasta donde debe de gastarse dinero en este acto teniendo en cuenta la situación económica de muchos de los vecinos del municipio ya que son verdaderamente éstos quienes son los propietarios de la imagen al estar ésta en el inventario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.