lunes, 16 de agosto de 2010

Árboles que desaparecerán en el Polideportivo Municipal.

Otra vez más vamos a tener que lamentar la pérdida de parte del patrimonio natural de los jumillanos, y es que perderemos un buen número de árboles aunque sea para conseguir algo que veníamos pidiendo hace años. Para ver la nueva pista de atletismo en el Polideportivo Municipal se van a hacer desaparecer árboles que ya tienen bastantes años.

Ya se encuentran marcadas las zonas que se van a arrancar para el proyecto de la pista de atletismo que se ha comenzado a ejecutar. Se van a perder un buen número de árboles, varios de ellos tienen una edad de casi 30 años y un diámetro importante. Hay un pino piñonero, un plátano de sombra, varios álamos y muchos arbustos. Casi todos se podrían haber trasplantado este pasado invierno y se hubiera evitado que ahora no tenga solución la tala inminente. Esta falta de previsión junto con la obligación de acometer esta obra ahora que no se está usando el campo de fútbol, hace que no haya otra alternativa pero eso no deja de ser criticable ya que se sabía que esta instalación se iba a realizar en verano y los árboles no se pueden trasplantar en esta época.

Son muchas las ocasiones en que estos últimos años hemos visto tanto falta de previsión como escasa voluntad por hacer que el patrimonio natural de todos los jumillanos en jardines y zonas verdes se conserve todo lo posible y que solamente haya que arrancar lo que no se puede conservar o trasplantar.

Recordamos por ejemplo las situaciones similares que se han producido y que siempre han sido criticadas por nuestra parte y por las que nos hemos lamentado ya muchas veces:
- Árboles de la acera de la calle Goya en el año 2004
- Olmos de la Avda de Yecla y Avda de Murcia en 2006
- Olmos de la plaza del Mercado en julio de 2006
- Pinos en zona del Arsenal en febrero de 2007
- Olmos de Ronda Poniente en 2008
- Pinos en el cruce de Avda de Murcia con Avda Levante noviembre de 2008
- Pinos en campo de fútbol de Pueblo nuevo en julio-agosto de 2010.
Sirva como reflexión el que en estos últimos tiempos son ya demasiadas las ocasiones que hemos tenido que hablar sobre estos temas. Es muy poca la responsabilidad con que se han tratado ya que, salvo las últimas veces sólo se ha informado de esto a posteriori o cuando no había otro remedio y en esta ocasión en que los árboles del polideportivo tenían la posibilidad de salvarse, se vuelve otra vez a las andadas, a hacer caso omiso a la conservación de lo que es de todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.