viernes, 17 de septiembre de 2010

Instalación de aparcamientos para bicicletas

En moción del 16 de septiembre, IU Los Verdes solicita la instalación de aparcamientos para bicicletas repartidos por el municipio.

La bicicleta como medio de transporte tiene cada vez más adeptos, no sólo es utilizada para hacer deporte o dedicarla al tiempo libre sino que ha pasado a ser un medio de movilidad en las ciudades.

El uso de la bicicleta tiene unas claras ventajas medioambientales y acústicas, ocupan menos espacio en las vías urbanas, son un transporte rápido en pequeñas distancias y además es beneficioso para la salud.

Ya son muchas las ciudades españolas que cuentan con tramos de carril, alquiler o préstamo de bicicletas. Almansa, por ejemplo, cuenta con zonas de aparcamiento por todo el municipio y un servicio de préstamo-alquiler de bicicletas, esto repercute en una mayor utilización de este medio.
En nuestro municipio tenemos desde hace algún tiempo carriles bici en la zona de Ronda de Poniente y Arsenal, y se va a poner en marcha también la incorporación de estos carriles en Avenida de la Libertad.

Es un buen momento para instalar zonas de aparcamientos de bicicletas para incentivar el uso y evitar que sean estacionadas en aceras interrumpiendo el paso de los peatones, amarradas en farolas sin ningún tipo de seguridad o que simplemente no exista forma de aparcarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.