jueves, 4 de noviembre de 2010

Respuesta de Izquierda Unida a la nota de la agrupación socialista sobre la permuta del A-5.

En primer lugar queremos puntualizar que no es una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sino de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Posteriormente hubo un recurso al Supremo que no se formalizó y por tanto tampoco dictó sentencia el Tribunal Supremo.

El segundo, todavía mas grave error y que se no sabemos como es posible que se quiera mezclar un asunto con otro es que no es una sentencia de la permuta del solar municipal del antiguo colegio San Francisco con los bajos del polígono A-5, esa permuta finalmente se llevó a cabo y contó con el voto a favor de IU en todo momento, no tiene nada que ver con la sentencia a la que aluden.

El tercer error es confundir el Ayuntamiento con la postura del PSOE en ese tema. Tanto IU como el PP coincidimos con la postura del Secretario Municipal, que es el máximo funcionario de un Ayuntamiento y el PSOE coincidió con otro técnico municipal que informó de ese asunto. Por tanto la decisión del Ayuntamiento que ahora ha corregido la justicia es la que coincidió y se defendió por IU, PP, el secretario del Ayuntamiento y en el juicio se defendió por los abogados representantes del Ayuntamiento.

Acatamos la decisión judicial como no puede ser de otra manera aunque signifique que haya perdido el Ayuntamiento y probablemente el no haber llegado a culminar hasta el último escalón judicial sea fruto de que muy posiblemente ya no interese a ninguna de las partes.

Lamentamos que el PSOE como partido no defienda lo que en su día defendieron los abogados del Ayuntamiento que estuvieron de parte de lo que votó IU y el PP, precisamente porque quien gobierna debe defender los intereses del Ayuntamiento y en este caso el Ayuntamiento ha perdido.

Izquierda Unida sigue pensando que la decisión por la que votamos en su día era la más conveniente para conseguir el fin que buscábamos, tener locales en los bajos de un edificio que da a dos calles, con luz natural en abundancia, sin duda se parece más esta postura a la que finalmente el Ayuntamiento ha conseguido, un edificio que en vez de solo una planta tiene todas las plantas para las asociaciones. Los bajos interiores de un edificio estamos seguros que no les gustarían tanto a todas aquellas asociaciones que hoy tienen locales en centro Roque Baños.

En política no todo vale y coincidimos con todo aquel que lo piense, desde luego eso no tiene nada que ver con pedir rectificaciones públicas a IU cuando hubo por parte del PSOE muchas otras acusaciones graves hacia IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.