martes, 14 de diciembre de 2010

IU felicita el hecho de que se salven dos árboles significativos en dos zonas de Jumilla

Después de la insistencia para que se modificara un mínimo el proyecto de la glorieta de San Agustín con el fin de poder salvar la mayor cantidad posible de Olmos quedaba un ejemplar aislado que iba a ser cortado, tras las peticiones para estudiar otras posibilidades y la reunión que mantuvo la Asociación Naturalista Stipa se va a intentar salvar el Olmo más al sur de esta zona.
Es un ejemplar bastante grande que ahora se va a trasplantar dentro de la redonda junto al resto de Olmos, se corre el peligro de que no arraigue pero se debe intentar por ser el Olmo una especie de árbol protegida en nuestra Comunidad Autónoma.
El otro árbol que de momento se ha salvado es un Ciprés en el Jardín botánico que estaba junto a otro árbol que se cayó hace un tiempo. Iba a correr la misma suerte y ya se había comunicado a la Comisión Informativa que formamos los 3 grupos políticos que se iba a tener que talar. En el último momento por parte del Concejal de Servicios D. Antonio Martínez Guardiola se ha apuntalado en espera de que se pueda ver si puede continuar viviendo con garantías suficientes.
Nos agradaría que fueran más veces las que tenemos que felicitar el hecho de que se salven dos árboles e incluso que no tuviera que ser noticia el que se salvaran, pero es más frecuente en los últimos años que se tengan que lamentar talas de árboles que alegrarnos porque algunos se salven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.