lunes, 13 de diciembre de 2010

IU presenta una moción para que se utilicen los solares municipales o incluso solares privados.


El programa “esto no es un solar” está siendo muy exitoso en otras ciudades españolas y es una idea que creemos que puede ser una buena apuesta en determinadas zonas donde hay solares bien municipales o bien privados que van a estar durante un periodo de tiempo, posiblemente largo, sin utilizarse para la construcción de dotaciones públicas o de edificios residenciales.

El programa consiste en convertir, de manera temporal o no, solares en parte del espacio público, acondicionándolos. El uso que se le puede dar a cada solar es muy variado: poner arbolado, vallar zonas e instalar juegos infantiles, instalar areneros para niños, poner bancos, hacer pequeñas pistas para deporte y muchos otros usos.

En nuestro municipio hay zonas con grandes necesidades de espacios públicos por la concentración de habitantes y la gran cantidad de niños y jóvenes que viven en esas zonas. El polígono A5 es un buen ejemplo y un solar que podría utilizarse es el que se iba a utilizar para el edificio de la comisaría de la Policía Local, habida cuenta de que no se va a utilizar para hacer ningún edificio en los próximos meses o años. En esta misma zona se podría también llegar a acuerdos con propietarios privados de solares.

Si el volumen de solares públicos o privados (una vez que se llegue a acuerdos con los propietarios) es significativo también puede suponer un buen proyecto donde emplear a personas desempleadas o incluso que se puedan pedir talleres de empleo, escuelas taller o subvenciones diversas con el fin de hacer ese acondicionamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.