domingo, 27 de diciembre de 2009

Los impuestos para Izquierda Unida

Izquierda Unida Los Verdes cree que los impuestos deben ser justos para crear empleo y mejorar los servicios públicos.
Los 400 euros que ha rebajado el Gobierno en la renta de 2008 y en la de 2009 solo han beneficiado completamente a los que más ganan, pero al quitarlos no pueden también salir perjudicados quienes menos ganan. El paro, las hipotecas y la reducción del crédito por los Bancos está haciendo que la crisis la paguen quienes menos deberían pagarla, los trabajadores, los autónomos y las pequeñas empresas.
¿No crees que es injusto?
Cada euro ganado por vender acciones, obtener dividendos etc tributa menos que si fuera ganado con el trabajo. Y cien mil euros ganados en bolsa tributan muy poco más en porcentaje que 10 euros de intereses en una cartilla de un banco.
¿No crees que es injusto?
Las rentas más altas estaban gravadas con el primer gobierno del PSOE (Felipe Gonzalez) mucho más que ahora. En la última reforma todavía se les rebajó los impuestos por un importe de 2400 millones de euros. Las reformas fiscales de Aznar y Zapatero han beneficiado siempre a quienes más tienen.
¿No crees que es injusto?
En España hay casi 3500 fortunas que han creado sociedades de inversión (SICAV) para gestionar su patrimonio. Tributan sólo al 1 %.
¿No crees que es injusto?
El Gobierno aprobado una subida generalizada del IVA, este impuesto lo pagamos todos y todas por igual. Como cualquier impuesto indirecto afecta más a los que menos tienen, solo hay que recordar que una familia rica y pudiente no va a consumir mucho más de ciertas cosas como comida que una familia pobre.
¿No crees que es injusto?
El Gobierno ha quitado el impuesto de patrimonio que pagaban sobre todo las familias con más bienes. Se ahorrarán 1800 millones de euros.
Estas y otras cosas se explicaron por el coordinador general de IU en una charla sobre los impuestos en Cieza.
Estos son dos fragmentos de la charla donde se habló muy claro sobre los impuestos.


http://www.youtube.com/watch?v=Zl_uVimytaI

http://www.youtube.com/watch?v=pEw2SqmEX98
o buscar en Google con las palabras youtube iujumilla impuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.