miércoles, 2 de diciembre de 2009

Santa Ana y la nueva autovía

El pasado dia 17 se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el comienzo del plazo de exposición pública del proyecto de la autovía del norte como ahora quiere llamar el gobierno regional a la autovía de la venta del olivo. A esa fecha incluso creemos que no estaba aún disponible ese proyecto en el Ayuntamiento de Jumilla. De cualquier forma ahora si está ya disponible y sabemos que se está estudiando en el Ayuntamiento para pronunciarse por los políticos.

De un primer examen podemos sacar alguna conclusión que nos preocupa, no sabemos muy bien el motivo por el que no hay varias alternativas en el tramo final de esta autovía pero solo contemplan una y pasa muy cerca de la zona más valiosa de la Sierra de Santa Ana y nos atrevemos a decir que cambiaría totalmente y podría destrozar el paisaje y la sierra tal y como la hemos conocido siempre.

Después de dos incendios seguidos que han herido gravemente la sierra, el que una autovía pueda pasar apenas a 400 metros del Merendero (es la forma más gráfica de decirle a la gente a qué altura atravesaría esta autovía la carretera de Santa Ana) puede ser la puntilla que acabe definitivamente con el encanto que le queda a esta sierra que para los jumillanos es nuestro parque más tranquilo y más apreciado.

En el periodo de información pública que concluye antes de las fiestas navideñas estamos en la fase en que se pueden y se deben hacer las alegaciones que debería escuchar atentamente el gobierno regional y hacer los cambios oportunos. Queremos creer que Ramon Luis Valcárcel que tanto se interesó este mes de agosto por el incendio de este año se interese también por el tremendo impacto que podría causar esta autovía si finalmente pasa por donde inicialmente se ha previsto.

A cualquier persona que le interese este tema y quiera información del trazado inicialmente previsto le animamos a que nos envie un correo electrónico a iujumilla@nodo50.org le enviaremos de forma digital un plano del trazado.
















1 comentario:

  1. Me parece una barbaridad el trazado, destroza un paraje emblemático de Jumilla como es Santa Ana,hay que defender el cambio de trazado alejandolo lo más posible de este paraje, por su fauna, por su historia, ...
    Por cierto no he visto ni leido la opinión de los colectivos ecologistas de Jumilla, espero que no permitan esta salvajada.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.