martes, 12 de enero de 2010

La Gestión de la Escuela y el Conservatorio de Música.

En la Junta de Gobierno Local de este pasado lunes se inició el procedimiento para la gestión de la Escuela y el Conservatorio de Música de grado medio. Según la propia información se va a hacer por un año y se hará por una empresa o asociación.

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento para la Escuela y Conservatorio de música se dejó bien claro por el portavoz de IU Los Verdes que había sido mejorable la gestión por la asociación y podría mejorarse en caso de seguir pero sobre todo se aclaró por nuestra parte que en ningún caso y bajo ningún concepto aceptaremos que se gestione por una empresa este servicio, fundamentalmente por dos motivos, el primero de ellos es que consideramos que la educación no se privatiza por un ayuntamiento de izquierdas y más cuando todos los municipios que tienen conservatorio en la Región contratan directamente a los profesores y son empleados públicos, en segundo lugar la gestión por una empresa privada iría en contra de los intereses de los profesores y los alumnos de Escuela y Conservatorio porque la empresa intentaría ganar dinero a costa de pagar menos sueldos y además empeoraría la calidad de la enseñanza.

Por tanto creemos que el equipo de gobierno del PSOE está actuando con una óptica centrada en la comodidad y la dejadez de no querer molestarse en gestionar y preferir dejar la gestión de este importantísimo servicio en manos de quien gane la licitación del servicio aunque pueda ser una empresa privada. IU Los Verdes ya dejó clara su postura en su momento y si finalmente es una empresa privada quien gana esa licitación nos opondremos activamente a una privatización de la educación musical por un equipo de gobierno que si finalmente hace eso va a dejar de tener para nosotros la concepción de que sea de izquierdas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.