domingo, 31 de enero de 2010

Iluminación Plaza de Arriba

Aunque como en muchos casos corremos el riesgo de no recibir una respuesta clara o incluso de que se mienta por parte del Equipo de Gobierno, por petición de vecinos del Casco Antiguo el concejal de IU Los Verdes se desplazó el pasado jueves a la Plaza de Arriba por las dudas que tenían estos vecinos de la iluminación de la Ermita de reciente construcción en la Plaza de Arriba.


Se pudo observar que el alumbrado que ilumina esa Ermita se enciende a la vez que el de una parte de la plaza y que en el hueco que presumiblemente va el contador eléctrico no hay nada.
Puntualización a fecha 12-02-2010: en conversación con el Presidente de la Hermandad y tras visita a la Ermita se ha podido observar por parte del concejal de IU Los Verdes que existía y existe un contador eléctrico de forma que la electricidad del interior de esa Ermita se paga por ellos, también se ha constatado que la iluminación exterior si estaba conectada al alumbrado público municipal pero desde el dia 29 de enero se ha desconectado.


Por parte de IU Los Verdes se va a preguntar si esto significa que el alumbrado de ese edificio está conectado con el alumbrado público general de la plaza, si es así, quién ha autorizado o permitido esa situación y si hay alguna otra situación similar en el municipio, una vez que recibamos las respuestas nos pronunciaremos sobre este tema pero podemos adelantar que no compartiríamos que este tipo de edificios se iluminen a costa de los impuestos que pagamos todos los jumilanos y más sin haber habido ningún tipo de información sobre esto a los grupos políticos del Ayuntamiento.

En el video se puede observar que coincide a los dos minutos 38 segundos el encendido de la farola que está a la derecha del todo con el encendido de los tubos fluorescentes de la parte de arriba de la Ermita, se encienden también a la vez el resto de lámparas de iluminación de la Ermita pero al ser otro tipo de dispositivos de iluminación no se aprecia hasta que pasa un poco tiempo. Pedimos disculpas por la lejanía de la imagen pero sólo así se puede ver la farola y el edificio a la vez y por la calidad ya que la grabación se ha hecho con un telefono movil.
En este video se puede observar dicha situación ( enlace de más abajo para verlo con mayor calidad en Youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=33lpRwqz5F8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.