lunes, 25 de enero de 2010

Réplica declaraciones del Alcalde sobre Gestión Conservatorio

En la rueda de prensa del lunes 25 de enero por parte del Alcalde se contestó a la nota publicada por IU Los Verdes sobre la gestión del Conservatorio y la Escuela de Música.
En esta contestación no vemos lógico que desde el equipo de Gobierno se ataque una postura clara y coherente sobre la gestión de un servicio. IU Los Verdes está en el mismo lado que el PSOE para reclamar que ese servicio finalmente se asuma por el Gobierno Regional. Esto es algo defendido por nosotros desde siempre y se ha dejado claro a nivel regional, por tanto no hay diferencias en eso, pero no sucede lo mismo con la forma de gestión que cada Ayuntamiento decide para llevar ese servicio. A ningún Ayuntamiento se le paga el total de gasto que le supone y eso lo lamentamos pero solo un Ayuntamiento de la región gestiona a través de una asociación esos conservatorios, ese es el nuestro y hasta ahora hemos estado de acuerdo con eso. Es ahora en el inicio de una licitación para llevar esa gestión que puede terminar que se lleve por una empresa privada y no por una asociación, cuando aparece la diferencia fundamental e irreconciliable entre IU Los Verdes y PSOE, no vamos a aceptar que la gestión se haga aqui por empresa privada mientras en el resto de Ayuntamientos con conservatorio se contrata a los profesores directamente por los ayuntamientos. Es algo por lo que no vamos a pasar cuando encima lo que se quiere es pedirle a Murcia que asuman ellos ese servicio. Es algo totalmente incoherente pedir a otra administración que asuma un servicio y mientras el PSOE querer que se lleve por una empresa privada.
Más ilógico aún es pensar que el portavoz de IU Los Verdes hace estas declaraciones "por salir en la foto" . IU Los Verdes ha querido dejar bien claro cual es nuestra postura para que en un futuro nadie diga que no se le avisó si se mete en un callejón sin salida por haber licitado con una empresa privada y que luego tenga dificultades para llevar a cabo el contrato.
A veces hay que recordar que no insulta quien quiere sino quien puede al igual que solo halaga quien puede y no quien quiere, cuando se toma una decisión por IU Los Verdes no lo hacemos pensando en que se nos puede halagar o criticar, se hace de forma coherente con nuestro programa electoral y con nuestro ideario político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.