viernes, 5 de febrero de 2010

Adolfo Dominguez y el despido libre

Poco margen queda ya para sorprendernos sobre las declaraciones que hace la gente en relación con la crisis pero todavía hay veces en las que merece la pena pararse y examinar algunas de las que se hacen.
El diseñador gallego Adolfo Dominguez hizo ayer unas declaraciones pidiendo el despido libre sin trabas administrativas ni judiciales y argumentó que las empresas necesitan libertad para reorganizarse, además de criticar todo lo que le vino a la cabeza sin encontrar nada positivo en el estado de bienestar que es nuestro pais y el conjunto de Europa.
A veces a la gente que tiene interés en un tema, y en su caso no puede decir que no lo tiene sino al revés, se le escapa la boca y no recuerda que está pidiendo cosas que ya existen porque el despido libre ya existe y no hay ninguna traba judicial ni administrativa, el despido improcedente da el derecho a echar a quien el empresario quiere y solo tiene que esperar la resolución judicial pero no corre el riesgo de que no pueda hacerlo, por lo tanto el empresario solo tiene que dar el dinero de la indemnización y puede echar a quien quiera. Además el costo de la indemnización es pequeño ya que en la inmensa mayoria de los casos las empresas tienen tales porcentajes de contratos temporales que la indemnización media es muy pequeña. La excusa de que es necesario que cada persona se gane el puesto cada dia es siempre muy mala ya que los empresarios pueden despedir de forma procedente a cualquiera si su rendimiento es bajo sin que les cueste nada y hoy tienen medios para demostrarlo en muchas ocasiones, creemos que detrás de eso quiere decir que desea un sistema esclavista y que los trabajadores sean siervos como los de la Edad Media.
Este diseñador que se dedica a la moda seguramente no ha llegado a pensar que este estado y esta sociedad organizada en torno a una clase media con buen poder adquisitivo es lo que le da la posibilidad de tener mercado para lo que él diseña y fabrica, de no ser así y aspirar a un estado organizado con una clase alta muy rica, sin clase media y con un gran clase baja o muy baja tendría una consecuencia directa muy clara sobre un tipo de actividad como la moda, esa minoría rica casi con seguridad no le compraría a diseñadores locales nada y compraría en otros paises. El Sr Dominguez se iría a otro sitio o pasaría a ser de la clase baja y probaría su medicina que seguro que le resultaba entonces muy dificil de tragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.