lunes, 15 de febrero de 2010

Eliminación horas extras en el Ayuntamiento

La semana pasada se celebró la comisión informativa de Hacienda y Personal y entre otros temas se habló del importe de las horas extras que se autorizaría pagar por la Junta de Gobierno Local en alguna próxima sesión. En esta Comisión se informó por el equipo de gobierno que se autorizaría el pago de 5.352,79 euros que son casi 900.000 pesetas y corresponden fundamentalmente a horas extra en la Navidad.
Aunque por el equipo de gobierno del PSOE se dijo que se han dado instrucciones de que estas horas se reduzcan al máximo no creemos que tengan suficiente firmeza si no se hace un seguimiento por parte de los grupos políticos de la oposición y se hace público cada vez que durante este año y de aquí en adelante sean autorizadas horas extras que no sean estrictamente necesarias. Han sido muchas ocasiones en los últimos años que se ha pedido por el Grupo Municipal de IU Los Verdes que se redujeran las horas extras y se contratara a más gente así como otras muchas en que se ha pedido que se eliminara la productividad asignada a dedo que aunque se redujo el año pasado se siguió usando.
En la mayoría de los ayuntamientos de la región se han restringido o eliminado las horas extras, en un momento de crisis económica general y de una tasa de paro muy alta no es posible que en vez de contratar a más personas del paro se echen horas extra salvo que haya alguna situación excepcional que lo justifique, que sería el único caso en que se podría entender y apoyar que se hagan.

Pueden verse las cantidades y los conceptos de horas extras de las que se nos informó la pasada semana.

http://www.nodo50.org/iujumilla/horas_extras.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.