martes, 2 de febrero de 2010

El gobierno permite otra subida de la electricidad

En estos días se van a comenzar a recibir las primeras facturas de electricidad con una nueva subida muy por encima del IPC y con un tremendo daño para las familias en unos meses en que además el clima está siendo muy frio y mucha gente tiene que consumir bastante electricidad para calentarse.
Hemos tenido acceso a la publicación de una nota de la OCU en que aclara esta situación y la consideramos de interés para los ciudadanos:


En ella se dice que desde el 1 de enero la factura de la luz es un 2,6 % más cara para los usuarios que se tienen que acoger a la Tarifa de Último Recurso (TUR) que son la mayoria ya que muchos ciudadanos no han elegido otra. Si se ha elegido otra, el incremento dependerá de lo que diga en su contrato pero muchas de ellas hacen referencia a esa tarifa de último recurso con lo que la subida puede ser muy parecida.


Además como en nuestra zona la compañía que más clientes tiene es Iberdrola la situación es peor para los contratos que se tengan con esta empresa puesto que ellos aplican una doble revisión (IPC + tarifas de acceso), o sea que va a subir un 5,2 %.


Este incremento es todavía mayor para los clientes con mas de 10 kw y la tarifa Energía Dia-Noche.


A juicio de IU Los Verdes el gobierno del PSOE está permitiendo todos estos abusos ya que los costes no están incrementándose de esta manera. El Partido Popular tiene por otra parte un gran porcentaje de responsabilidad de esta situación ya que mientras mandaron entre 1996 y 2004 congelaron las tarifas sin pensar en el momento en que no quedara más remedio que permitir subidas y ahora el PSOE en vez de ser inteligente y hacer que las subidas sean paulatinas está dejando que las compañías suban de forma directa e indirecta las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.