jueves, 4 de marzo de 2010

Presupuestos 2010

Un equipo de gobierno autoritario que no acepta negociar nada y el Partido Popular mintiendo ofrecen un panorama desalentador.
Llevamos una legislatura que puede parecer igual a la anterior pero que no es ni de lejos similar, en casi todos los temas la actitud del equipo de gobierno ha sido cada vez más autoritaria y reacia a negociar nada, en 2003 se acabó el pacto de legislatura con IU y aunque había diferencias el PSOE hacía algunos esfuerzos entre 2003 y 2007 por negociar y llegar a acuerdos, cosa que no ha sucedido en esta legislatura, fruto de ello es que hubo suficiente margen para hacer presupuestos y llegar a algunos acuerdos puntuales pero esta legislatura la actitud del equipo de gobierno es totalmente distinta y por eso el panorama es diferente. Solo habrá un presupuesto, que se aprobó con la ausencia de una concejala del PP y eso es insuficiente para una legislatura. Es imposible elaborar un presupuesto con un partido que cuando había dinero se hacia la foto como si fueran quienes lo obtenían y cuando hay que recortar dinero que seamos todos los que aparezcamos como responsables.

La actitud del PP es también muy desalentadora, basan su oposición en las mentiras y en las verdades a medias, nadie ha subido los impuestos en esta legislatura ya que solo se ha actualizado el IPC y en algunos casos ni eso pero además no recuerdan a nadie que en ciertos casos es la Comunidad Autónoma quien obliga al Ayuntamiento a recaudar determinadas tasas, el último ejemplo la tasa por aprovechamiento de los montes para los ganaderos que el Ayuntamiento si no se hubiera visto obligado no habría tenido que poner. No se acuerdan tampoco de que todos los Ayuntamientos del PP han subido el agua con sus mayorías absolutas y no se ha hecho eso en Jumilla ni se ha apoyado por parte de IU Los Verdes.

El Grupo Municipal de IU Los Verdes cree que los recortes que ha hecho el equipo de gobierno son insuficientes y hemos detallado en determinadas partidas una opinión más específica pero no vamos a ser quienes propongamos los recortes necesarios mientras no se juegue con todas las cartas boca arriba, expondremos nuestras ideas siempre que los demás lo hagan. Si se evalúan los ingresos y todavía hay que restar un millón y medio de euros cada grupo político puede decir cuales son sus prioridades pero no esperar que todos acatemos la primera propuesta sin enmiendas ni negociaciones para que todos podamos cumplir la pequeña parte de nuestro programa electoral que se pueda.

Detalle recorte presupuestario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.