martes, 10 de noviembre de 2009

¿Información municipal o propaganda de partido?

La publicación del panfleto "Jumilla Municipal" hace que vuelva a estar de actualidad la información municipal y lo que se considera Información y lo que es propaganda.
Nuestro criterio de siempre es sencillo, lo que se hace en la institución y para la institución o el municipio es información pero cuando se sale de eso se cae en la propaganda.
IU Los Verdes no ha querido salir cada semana a dar una nota de prensa cada vez que se hace abuso de la información y se hace propaganda, para tener mayor credibilidad las denuncias hay que hacerlas cuando se acumulan los excesos y hay que corregir las actuaciones de otros. Esa línea se ha traspasado en los ultimos dias y para nosotros es hora de dejar claro que hay que corregir esa situación inmediatamente.
En los próximos dias y mediante notas de prensa o rueda de prensa se pondrá de manifiesto lo que consideramos propaganda.
El primer ejemplo es la utilización de la página web municipal (http://www.jumilla.org/) para hacer propaganda partidista de las iniciativas de nuestro alcalde que además es senador nombrado por el PSOE de Murcia, ni siquiera elegido por los ciudadanos.
El debate de la ley de alquileres, mociones sobre la atención a los enfermos de fibromialgia y otras son iniciativas positivas y razonables pero no se puede utilizar la página web del Ayuntamiento de Jumilla para informar de todo eso que no afecta más a los jumillanos que a los ciudadanos de cualquier otro lugar de la región o del estado. Para eso están las páginas Web de los grupos municipales, de los partidos o del Senado pero no la del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Algunos ejemplos de esta utilización son los siguientes:
http://www.nodo50.org/iujumilla/967.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/1089.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/1345.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/2088.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/2102.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/2136.pdf
http://www.nodo50.org/iujumilla/2163.pdf

1 comentario:

  1. Si esos restos aparecen en cualquier solar particular, la obra se para.
    Pero como es un lugar público, hay pleno derecho a destruirlo, así es como valoramos nuestro patrimonio.
    Luego nos gastamos dinero en hacer cartelitos y panfletos para promocionar Jumilla, y lo que para algunos son unas simples piedras pueden darnos una idea de lo que fueron los primeros asentamientos en el castillo, o de la configuración original del mismo.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.