miércoles, 18 de noviembre de 2009

Propuestas al 2 Plan E

El pasado lunes 2 de noviembre a las 12:30, el portavoz del Grupo Municipal fue convocado a una reunión en Alcaldía con los diferentes portavoces, con el objetivo de conocer las propuestas del PSOE para los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad local de 2010 (segundo Plan E). En esa reunión a la que el portavoz del Grupo Municipal de IU-LV no pudo asistir por motivos de horario laboral, se pidió a los grupos que presentaran las propuestas que estimasen al respecto.
El Grupo Municipal de IU Los Verdes, quiere comentar algunos aspectos a su juicios importantes respecto de este asunto. Después del desarrollo del primer Plan E creemos imprescindible que en los proyectos a realizar para este segundo plan esté perfectamente detallado en el proyecto el número de jornadas de mano de obra que se requieren para cada proyecto y que en las plicas o propuestas de las empresas se diga cuántos trabajadores en cada momento se van a necesitar, ya que será la única forma en que podremos comprobar que la finalidad principal de este plan se cumple, que es dar trabajo.
En el caso de proyectos que colaboren en la sostenibilidad local (ahorro de costo de funcionamiento del Ayuntamiento o ahorros entre los vecinos que pueda generar alguna de estas obras o proyectos debe también estar evaluada para ver que es rentable económica y socialmente por esta otra vía.
Una vez examinadas las prioridades por el grupo municipal integradas en la resolución de la Secretaría del Estado de Cooperación Territorial (segundo Plan E), por parte del Estado, proponen las siguientes actuaciones en Jumilla:
Centro de Interpretación de la naturaleza y la historia en Santa Ana La Vieja y alrededores, se trataría de acondicionar toda la zona de Santa Ana La Vieja, hacer mejores zonas de descanso, hacer una mejora de la flora de la zona y un centro de interpretación de la naturaleza de la Sierra. También podría incluirse la historia de los diferentes yacimientos de los alrededores, (presupuesto aproximado desconocido hasta que algún técnico pueda darlo).
Obras en colegios de primaria.
Aunque no sea el fin preferido por nosotros para este dinero consideramos necesario que las demandas de los centros que sean imprescindibles para el acceso y la habitabilidad de estos centros sean hechas de forma urgente (problemas de accesibilidad, necesidades perentorias etc)
Recuperación de zonas de Vertido incontrolado.
Por la necesaria aportación de mucha mano de obra consideramos necesario un proyecto de esta naturaleza ya que no llegan nunca a ser suficientes las personas y los medios que el SEF en ocasiones destina a proyectos de este tipo. Las zonas serían los alrededores del municipio, de todas las pedanías etc. (presupuesto 300.000 euros)
Instalación de calderas de biomasa en Colegios, instalaciones municipales y piscina cubierta.
Por los altísimos costes de la calefacción en todos estos sitios proponemos que seproyecte en las instalaciones que mejores condiciones de espacio reúnen que se complemente y en los casos más viables se sustituyan las calderas diesel por calderas con biomasa ya que es una tecnología que se puede usar ya en buenas condiciones y que contribuye a un gran ahorro de costes, (presupuesto 400.000 euros)
Sustitución de farolas de alumbrado público por alumbrado público con LEDs.La tremenda subida del costo de la energía eléctrica y la eliminación de la tarifa nocturna ha hecho que los costos del Alumbrado Público se hayan disparado en los últimos años, un plan para cambiar las farolas más potentes de este Ayuntamiento por farolas con la nueva tecnología LED tendría un ahorro muy importante para este Ayuntamiento en el gasto corriente.(250.000 euros).

Creación de circuitos eléctricos para ahorro de alumbrado.
En todas las zonas que tiene alumbrado que se puede disminuir en algunas horas, por ejemplo las entradas o salidas al municipio, la carretera de Santa Ana y otras se pueden instalar circuitos que permitan apagar y/o reducir una parte del Alumbrado en horas de madrugada para evitar el gasto de una parte de la electricidad, (presupuesto 200.000 euros).

Limpieza y desbroce de montes públicos.
Las zonas de pies de monte y cercanas a zonas habitadas son las más peligrosas por incendios, también los montes repoblados están muy necesitados de una escarda o limpieza y este tipo de proyecto tiene una importante cantidad de mano de obra. Proponemos un proyecto de limpieza de monte y desbroce en los montes de El Carche, Sierra Larga, los Bujes, los Mochuelos y otros con un importante porcentaje de mano de obra (1.500.000 euros).

Jumilla, 16 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.