martes, 3 de noviembre de 2009

Las obras del Castillo

La obra de los accesos al Castillo de Jumilla y el mirador están ya en fase muy avanzada y casi llegando al final y creemos que es buen momento para hacer una revisión de esta obra.
Desde IU Los Verdes hemos estado muy atentos y encima de todo lo que se ha hecho en esta obra. Desde un primer momento dijimos en el pleno donde se discutieron estas obras que la del Castillo no satisfacía nuestra intención de que hubiera mucho trabajo y poco coste de material, esta es una de las obras donde se va a gastar mucho dinero, concretamente 1.231.793,88 euros (205 millones de pesetas), y al menos por nuestra parte no se han visto nunca los 35 obreros que la empresa dijo que se necesitarían para esta obra (30 desempleados y 5 de la empresa). La justificación de Ferrovial de esa mano de obra para nosotros no debería ser flexible, si dijeron 35 personas eran ese número durante al menos la mayor parte de la obra y no sumadas las que en total trabajen en ella en algún momento.



En ocasiones, también el desarrolo de la obra respecto a seguridad, salud e higiene nos ha parecido muy mejorable:

IU Los Verdes ha estado también comprobando lo que sucedía con las excavaciones y los restos arqueológicos que se han encontrado.




Y se han pedido por nuestra parte informes al Arqueólogo Municipal donde se ha informado del desarrollo de las obras. Nuestra opinión es que los arqueólogos de la obra (los contratados por la empresa) no han protegido suficientemente los restos encontrados ya que un simple plástico nos parece poco.



Finalmente se puede ya ver la terminación del nuevo acceso al castillo con hormigón impreso, esperamos que la iluminación que hay que poner sea lo más antivandálica posible por los problemas que hemos tenido siempre allí y que se pueda disfrutar lo antes posible de la remodelación del castillo que se terminó hace meses y seguimos sin poder aprovechar.




1 comentario:

  1. Se ha dejado en el tintero un comentario por no tener relación con ninguna noticia, en caso de que el autor esté esperando su publicación como se dice en las normas, que escriba cosas relacionadas con la noticia que quiera comentar y se publicará.

    ResponderEliminar

- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Iu Los Verdes de Jumilla no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios.